Acrópolis de Atenas

La Acrópolis de Atenas es un monumento histórico que ha aguantado siglos en la parte más alta de la ciudad de Atenas, en Grecia. Este monumento está situado en la parte más alta de la ciudad para así proteger la ciudad y hacer las funciones de culto. La acrópolis se puede ver desde cualquier parte de la ciudad. Fue construida bajo el dominio de Pericles en el siglo V a.C., y fue finalista en la votación para elegir las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Este monumento o ciudad antigua, fue levantado en honor de la diosa Atenea Niké, por lo que la ciudad la custodiaba una gran estatua hecha en bronce de la diosa, la cual daba la bienvenida a los que entraban a la ciudad por el Propileos, que era la puerta de entrada. En el centro se encontraba el Partenón o el Templo a Atenea, donde se realizaban las acciones de culto.

En la acrópolis de Atenas se pueden encontrar signos de las primeras esculturas o modelos de arte de la Grecia Antigua, como las columnas y sus diferentes tipos, o lo que compone el techo de los edificios, así también como las figuras que se puede observar. Actualmente todo el lugar está vigilado con lupa, y es normal encontrarte con la remodelación de alguna escultura, pero aun así, está abierto para todo aquel que quiera ir a hacerle una visita. Usted podrá visitar la ciudad de Atenas y después subir a la acrópolis para darse una vuelta por sus alrededores. Especial la mención de la vista del acrópolis desde la ciudad de Atenas desde debajo de noche y está todo el monumento iluminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí