Catedral de San Basilio

La Catedral de San Basilio está situada en la Plaza Roja de Moscú, en Rusia, y es una de los monumentos y lugares más visitados del país, ya que Moscú es la capital de Rusia y la Plaza Roja es su plaza principal. Esta catedral fue construida en el siglo XVI, es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1990 y fue finalista en el concurso para elegir las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Es un templo ortodoxo y sus singulares cúpulas es lo que le da la popularidad que tiene.

Su construcción fue pedida por el zar Iván el Terrible, uno de los zares más importantes, debido a la conquista del Kanato de Kazán. Más tarde se decidió ampliar la catedral con una cúpula más donde colocar el cuerpo de San Basilio el Bendito, por lo que pasó a conocerse esta catedral con el nombre actual.

La Plaza Roja está situada en el barrio comercial de Kitay-górod, con una longitud de 330 metros y 70 metros de ancho, lo que hace un total de 23.100 metros cuadrados de plaza, y la catedral está colocada en el extremo sureste de la plaza. Esta plaza fue creada para albergar mercados, los cuales recibían visitantes de otras ciudades, para después pasar a ser lugar de ceremonias, proclamaciones o incluso para coronar zares.

Esta plaza y esta catedral están en casi todos los lugares de publicidad, tanto de la ciudad como del país, y si visita es obligada si piensa pasar o visitar las tierras de la antigua Unión Sovietica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí