Catedral de Santa Sofía en Kiev Ucrania

iglesia de santa sofia en kiev

Visitar un país nos permite disfrutar de sus destinos de ocio, pero también conocer su historia y parte de esa historia se «lee» en sus más emblemáticos monumentos, como te hemos contado de Jamaica la tierra del reggae. Hoy te recomendaremos un viaje a Kiev en Ucrania, que como en tantos lugares como Nueva Zelanda por ejemplo, se pueden  donde fabulosos monumentos, en este caso, conocer la magnifica  catedral de Santa Sofía en Kiev, que se considera uno de los monumentos más importantes en Kiev y que también forma parte del  Patrimonio Mundial de la UNESCO. También ha sido incluida dentro de las 7 maravillas de Kiev, reconocimientos fácilmente comprensibles por la belleza de su construcción.

La Catedral de Santa Sofía de Kiev, deriva su nombre de la que fuera la  catedral Hagia Sofía del siglo VI en Constantinopla, y está dedicada a la Sagrada Sabiduría de Dio, se dice que para su diseño se inspiraron en la Catedral de Nóvgorod, con sus 13 cúpulas de roble, pero ésta está hecha en piedra. La misma comenzó a construirse en el 1037 y tomó más de 20 años acabar los trabajos.

Es una monumental construcción, la Catedral de Santa Sofia en Kiev,  conformada por  cinco naves, cinco ábsides y  13 cúpulas. Además la rodean  galerías de dos hileras por tres lados, su tamaño alcanza  37 metros por 55. Es tan imponente y bella por fuera como por dentro.  En el interior, hay hermosos  mosaicos y frescos del siglo XI. Sin embargo a lo largo de la historia ha sufrido en su arquitectura como el ataque de los  tártaros mongoles en 1240.

Y estuvo a punto de ser destruida  durante la campaña antioreligiosa soviética de los años 1920, gracias a la intervención de sus ciudadanos y notables historiadores pero en 1934 fue convertida en un Museo, sufrió muchas viscitudes y aún permanece como un museo del Cristianismo de Ucrania, que pueden hacer el recorrido por sus maravillosos pasillos y admirar el arte con el que esta magnifica Catedral fue construida y se ha  resistido a desaparecer.

Imagen: Vía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí