Moáis

Un moái es una escultura hecha en piedra neolítica y que se puede encontrar en la isla de Pascua que pertenece a la V Región de Valparaíso en Chile. Estas esculturas, que en la isla de Pascua se pueden contar como cerca de 600, fueron construidos por los antiguos rapa nui, en una postura en la que parecen que observan el horizonte. Estas esculturas fueron finalistas en el concurso para elegir las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, y son el principal reclamo turístico en la isla de Pascua, en la que sus habitantes viven del turismo y la pesca.

Al parecer, quedaban muchos Moáis en plena construcción cuando los rapa nui decidieron abandonar repentinamente la isla. Algunos Moáis que aparecen destruidos, son debido a las guerras que sufriría la isla posteriormente entre las tribus. Se piensa que estas estatuas llevaban un moño con un material específico que sacaban del volcán de la isla, además de tener los ojos hechos de placas de coral, que debido a las guerras y su destrucción, serían robados y tirados al mar o perdidos, ya que algunos se han encontrado posteriormente.

La creación de estas piezas y su significado es aún una incógnita, ya que no se sabe exactamente con total seguridad, pero la teoría más aceptada es la de que cada escultura representaba a un familiar muerto, y en su honor se le construía un Moáis para que así la tribu se alimentara de su fuerza y de su espíritu.

Este lugar es un lugar muy entrañable que visitar, y si decide hacer un viaje por Sudamérica, el visitar la Isla de Pascua es una gran idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí