Templo del Cielo

El Templo del Cielo (T’ien T’an) es, junto con el Templo de la Agricultura uno de los monumentos más destacados de la ciudad china de Pekín, situado en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de dicha ciudad, es uno de los dos grandes conjuntos amurallados que constituyen el núcleo histórico de Pekín.

A este templo acudían los emperadores antiguamente una vez al año para celebrar ritos estacionales y hacer ofrendas para que las cosechas fueran favorables.

El impresionante templo, fue erigido hacia 1420, por el emperador Ming YongLe. Fue destruido por un incendio en 1889, y por ello tuvo que ser reconstruido.

El Templo del Cielo es en realidad un conjunto de edificios, pues al norte se encuentra situado el Salón de Oración, donde se reza por la Buena Cosecha; al sur, se encuentra el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo. El conjunto está rodeado de una muralla interior y otra exterior formadas por una base rectangular que representa la tierra y rematadas con formas redondeadas con los tejados de color azul oscuro, que representan el cielo.

Es el templo más grande de su tipo en China y el adoratorio dedicado al Cielo más grande del mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 y es uno de los monumentos más importantes de Pekín.

A partir del abandono que sufriera durante la Revolución, el templo fue restaurado por el gobierno Chino en el año 2005. A él acuden hoy miles de chinos para disfrutar del hermoso parque que lo rodea. El templo es también un símbolo de las Olimpiadas de Beijing del 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí