Biblioteca Pública de Nueva York

Los planes culturales son uno de los preferidos de muchos de los turistas que organizan un viaje. Y existen muchos lugares con encanto, por ejemplo, existen bibliotecas que no solo destacan por su legado bibliográfico sino por el entorno en el que están situadas convirtiendo tus lecturas en un auténtico placer: hoy te invitamos a conocer la Biblioteca Pública de Nueva York. El escritor Màxim Huerta, está inmerso en el rodaje del programa Destinos de Película con el que ha visitado la ciudad de Nueva York. Y en concreto, también se acercó hasta su biblioteca, una experiencia que enriqueció mucho al escritor a nivel emocional por lo que implica el amor por las letras.

Biblioteca Pública de Nueva York

Conoce la biblioteca de Nueva York

¿Pero qué tiene de especial la Biblioteca Pública de Nueva York? En primer lugar, es una de las más importantes del mundo. Esta biblioteca que es el sueño de cualquier investigador que tiene que documentarse sobre un tema en concreto ya que cuenta con un amplio catálogo, ofrece una gran cantidad de libros en préstamo y otros que solo pueden consultarse dentro del centro.

Esta biblioteca ha tenido también espacio en cine. Por ejemplo, pudimos verla en la película El Día de Mañana cuyo reparto está formado por Dennis Quaid, Jake GyllenhaalTamlyn Tomita, Austin Nichols, Jay O. Sanders, Nestor Serrano, , Ian Holm, Emmy Rossum, Sela Ward, Arjay Smith, Rick Hoffman y Richard McMillan. Por lo que, si no pdorás viajar a Nueva York en breve, puedes alquilar esta película en DVD para apreciar la belleza del edificio a través de la magia de la ficción. El cine es también una forma de viajar.

Biblioteca Pública de Nueva York

 

Historia de la Biblioteca Pública de Nueva York

Esta institución fue creada el 23 de Mayo de 1895. En sus tres plantas, se encuentran veinte salas de lectura, en un edificio de una belleza neoclásica que te hará saborear doblemente el placer por los libros. Nueva York es una ciudad que nos inspira el ritmo de la prisa y la velocidad del día a día. Sin embargo, si te adentras en el interior de la biblioteca sentirás el efecto terapéutico de viajar en el tiempo a través de las obras de los distintos autores que lucen todavía más majestuosas en un entorno tan impresionante.

El arquitecto que se encargó de este proyecto fue Carrére and Hastings. Observa con atención su bonita fachada de mármol. En el interior de la biblioteca, otros detalles también deslumbran por su belleza, por ejemplo, las impresionantes columnas, la gran altura de los techos, las escaleras principales elaboradas en mármol, las elegantes lámparas…

Conviene puntualizar que la Biblioteca Pública de Nueva York también es un punto interesante de visita para todos aquellos turistas a quienes les encanta hacer una parada para visitar exposiciones y museos. En este caso, la exposición es de valor literario. Podrás ver algunas cartas de autores célebres correctamente protegidas. Manuscritos que te harán soñar con el efecto del paso del tiempo. Conviene puntualizar que el acceso a la biblioteca es totalmente gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí