ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Las Negras, pueblo pesquero situado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Las Negras se trata de un paraíso situado en el Parque de Cabo de Gata-Níjar en la provincia de Almería. Se encuentra en una situación privilegiada y destaca por sus maravillosas playas convirtiéndolo en un destino ideal para aquellos amantes del mar y la naturaleza.

La leyenda cuenta que el pueblo de las Negras surgió tras una tragedia: una noche los hombres de San Pedro se hicieron a la mar y nunca más volvieron. Se dice que sus mujeres viudas, se desplazaron a esta población para subsistir y de ahí el nombre de Las negras, ya que las mujeres se vistieron de luto tras la tragedia.

Otro posible origen del nombre se encuentra en el momento de origen volcánico situado a la izquierda que por su color recibe el nombre de Cerro Negro.

Este pueblo cuenta con numerosos atractivos y los más destacados sus playas y calas. Entre ellas, la Cala de San Pedro que destaca por su gran belleza, con unas aguas tranquilas y numerosos fondos marinos convirtiéndole en un paraíso para los amantes del submarinismo.

Destacar el manantial de agua dulce y el Castillo de San Pedro del siglo XVIII, donde encontramos una torre vigía que data del siglo XVI, siendo una parada obligada dentro de la Ruta de los Piratas.  Os recomendamos esta ruta donde apreciarás los acantilados además de las baterías de defensa que se instalan para proteger la cala.

También destaca la calita del Peñón del Gitano que está situada entre la playa de las Negras y la cala del Cuervo. Tiene unos fondos marinos impresionantes y también se debe visitar entre estas dos calas las grutas de barro natural ideal para tratamientos de la piel.

También en esta zona podrás practicar numerosas actividades tales como rutas en barco, kayak, cursos de buceo, senderismo…etc.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.