Ruta Semeira

Esta entrañable ruta está situada en la zona más salvaje de Asturias, donde puede encontrar un lugar perfecto para practicar senderismo. Esta ruta está concretamente en las montañas de los Oscos, cercana a la comarca del mismo nombre, que se ha creado a partir del agua que corre por sus alrededores.

Las rutas que se pueden hacer las aconseja el propio consejo del municipio. Basándose en un cómodo paseo por un bello paisaje salvaje del valle fluvial del río Agüeira, donde hay una antigua aldea abandonada, junto con un bosque de leyenda donde se puede tener una experiencia maravillosa.

El camino está muy bien señalizado, sin peligros de andar por él, y se puede recorrer en cualquier parte del año, gracias en parte también al clima de la zona, aunque la mejor temporada para disfrutar de un mejor paisaje es en la época de otoño.

La distancia total a recorrer es de unos seis kilómetros, y el tiempo aproximado son dos horas y media. Se puede recomendar a partir de cinco años, pero no es posible hacer el sendero ni con carros de bebés ni con bicicletas. Ni hay ningún punto de peligro y el ascenso es de unos 110 metros de altura.

Para llegar hasta allí debe de tomar la carretera del Cantábrico, saliendo desde Oviedo, autovía A-8 dirección A Coruña, y después buscar la AS-11 hasta el puerto de la garganta, e ir buscando y siguiendo las indicaciones que te lleven hasta Santa Eulalia de Oscos.

2 COMENTARIOS

  1. Definitivamente lo mío lo mío es la naturaleza. Esta ruta se ve que tiene su encanto además de que haces buen ejercicio.

    Hace no mucho viaje a México y viaje a bordo del tren el Chepe, haciendo un estupendo recorrido y parando en fascinantes pueblitos. Además de las actividades al aire libre como rappel, bici de montaña y caminatas.

    Les dejo un enlace por si gustan ver la información: https://www.facebook.com/ChepeOficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí