ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Visita la Feria Ganadera de Zafra

Feria Internacional ganadera (FIG) de Zafra.

La feria internacional ganadera de Zafra (Badajoz)2012 ,considerada la feria mas importante de ganado de Europa y probablemente del mundo, se celebrará del 4 al 10 de octubre de 2012.

Hoy ,día 4 de octubre , a las 10 h ha tenido lugar la inauguración oficial de la 559 feria de san miguel y feria internacional ganadera, a cargo del Sr. Don Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La feria es mucho mas que ganado:

La feria es mucho mas que ganado, ya que durante su desarrollo tienen lugar acontecimientos sociales y taurinos de primer orden y con repercusión en toda la nación, así como el concurso hípico celebrado dos semanas antes y multitud de actos deportivos relacionados con la misma.

Programa de actividades de la Feria de Zafra

 

Toros en Zafra:

Los apasionados del mundo del toreo estan de suerte, porque la feria de San Miguel además contará con dos festejos taurinos, que se celebrarán los dias 6 y 7 de octubre presentando un cartel donde destacan grandes figuras del toreo como El Juli, Morante o Andy Cartajena. http://carteles-ferias-taurinas.com/wp-content/uploads/2012/09/zafra-2012.jpg

Los horarios se muestran a continuación:

6 Octubre 17:00 Corrida Morante, El Juli, Perera y Talavante

7 Octubre 17 Rejones Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernandez.

Las entradas se podrán adquirir el 3 y 4 de octubre en la taquilla de la plaza de toros, en el mismo horario y el dia 5 de 11 de la mañana a 14 horas y de 17 a 19 h.

Los dias de festejo la taquilla se abrirá a las 10 de la mañana de forma ininterrumpida.

Hay que destacar que se han reservado 500 localidades que disfrutan de un descuento del 40% destinados a jubilados, parados y menores de 25 años, lo que supone un importante ahorro que se traduce en un importe de 22 eur para las entradas de la corrida del dia 6 y de 7,20 € para la entrada de rejones del dia 7.

En definitiva y como dice el lema de la feria : “Ven a Zafra, tendrás mucho ganado”.

Cómo llegar a Zafra:

  • En coche:
    http://www.guiacampsa.com/gcampsa/Ruta/Calcular/itinerario.aspx?Nivel=00
  • En autobus, con la ventaja de que estacionan en el mismo recinto ferial:

LEDA:  http://www.leda.es/Ledainicio.html, que además ampliará el horario de sus servicios ofreciendo rutas hasta altas hora de la madrugada.

SUROESTE: http://www.avanzabus.com

Ubicación del ferial de Zafra:

Como se observa en el siguiente plano el recinto ferial de Zafra, que cuenta con una superficie de 25 hectareas, está  dividido en diferentes areas: instituciones, ganaderia, exposiciones agro-industriales , festiva y del rodeo tradicional.

Plano del recinto ferial:

Conoce la ciudad de Zafra

Y si además queréis hacer turismo por esta hermosa ciudad. Aquí encontraréis los lugares más bonitos y curiosos que debéis visitar:

Vídeo de Zafra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.