Islas Seychelles, el sueño de los Ecologistas

Para aquellos que buscan «alejarse de todo», las islas Seychelles pueden ser la perfecta escapada. Después de todo, la característica más importante de las Seychelles es su aislamiento. Este archipiélago de 115 islas se encuentra a unos mil kilómetros de la costa oriental de África, justo en el medio del Océano Índico. Las islas se encuentran dispersas en más 400.000 kilómetros cuadrados en el Océano Índico y van desde las islas rocosas de granito con una vegetación exuberante a los atolones de coral que apenas sobresalen del mar.

 

Este aislamiento geográfico se ha manifestado en casi todos los aspectos de la vida aquí. La historia de las Seychelles, por ejemplo, ha sido relativamente moderada, ya que las islas estaban deshabitadas hasta los tiempos modernos. Aunque los franceses y los ingleses mantuvieron un control colonial hasta 1976, no había sangre revolucionaria digna de mención. Este aislamiento geográfico ha tenido también consecuencias ecológicas, tanto de la flora y la fauna que no se puede encontrar en cualquier otro lugar en la tierra. La mayoría de los visitantes se sienten atraídos por las playas y las aguas color turquesa brillante que salpican el mar como un collar de perlas exquisitas. Los atolones de coral son el hogar de lagunas gigantes llenas de fauna marina.

 

Aldabra fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, alberga a más de 150,0000 tortugas terrestres gigantes y pasa a ser el atolón más grande del mundo. Aldabra ha sido calificada como una de las maravillas del mundo por los naturalistas destacados por sus ecosistemas, prístinos arrecifes de coral y sigue estando protegida por el turismo a gran escala. Mahé, donde se encuentra el aeropuerto internacional, la ciudad capital y una gran mayoría de los habitantes del país, está rodeada por arrecifes de coral, haciendo que sus playas de arena blanca sean óptimas para unas vacaciones de ensueño.

 

Cerca de Santa Ana Parque Nacional, un corto trayecto en barco, es uno de los mejores lugares en el Océano Índico para ver la vida marina.

Los visitantes, sin duda querrán visitar Praslin, que es el hogar de Valle de Mai también declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Desroches, la isla principal en el Grupo de Almirantes, es famosa por el buceo con escafandra.

 

 

Estas islas son también un destino favorito de las aves migratorias que viajan miles de kilómetros a frecuentar estas islas espectaculares. Atraídos por el entorno idílico y el clima ideal. Con casi la mitad de las tierras del país preservadas como parques naturales.

Las islas Seychelles son el sueño de los ecologistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí