La Gomera, Islas Canarias

Situada en el Océano Atlántico, La Gomera es una de las siete islas principales de las Islas Canarias. Es una isla de origen volcánico, aunque las últimas erupciones se produjeron hace unos dos millones de años.

Viajar a La Gomera es retroceder a un remoto pasado lleno de sorpresas por descubrir.

La Gomera es la isla que mejor conserva las tradiciones de los habitantes prehispánicos. Todavía se puede contemplar a mujeres artesanas del barro mazapé o loceras que elaboran piezas de cerámica idénticas a las que utilizaban los aborígenes, sin torno, ayudándose únicamente de cantos rodados y pequeños instrumentos de madera.

El Baile del Tambor o Tajaraste usa las mismas chácaras y tambores que encontraron los europeos cuando llegaron a la isla y la agitada danza que ejecutan los bailadores no ha cambiado durante siglos.

Otra tradición importante es el salto con pértiga en los barrancos, acompañado del silbo gomero que consiste en un auténtico lenguaje silbado con el que es posible comunicarse a larga distancia, utilizando sólo la boca y los dedos (declarado Patrimonio de la Humanidad).

Cuando se visita La Gomera se hace una incursión en la naturaleza. El Parque Nacional de Garajonay, declarado también Patrimonio de la Humanidad, alberga una joya del período terciario: el bosque de laurisilva.

La isla cuenta con cientos de endemismos vegetales y animales, que hacen que sea rica en biodiversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí