Viajar a Islas Mauricio

Fotos Islas Mauricio:

Guía para Viajar a Islas Mauricio

Isla de Mauricio, conocida como Islas Mauricio.

Mauricio, oficialmente la República de Mauricio, es un país insular ubicado al suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente a 3.943 kilómetros al suroeste de la India. Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega. Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, juntamente con la isla francesa de La Reunión a 200 kilómetros al suroeste.

Las Islas Mauricio son un destino más bien alejado de Europa. Es uno de esos destinos cuyas fotos vemos en Internet y nos decimos a nosotros mismos…. “Algún día estaré en una playa como esa”… Es por algo que estas Islas son conocidas en todo el mundo como las “Islas Playa”… Al estar perdida en el Océano Índico , está rodeada de lagunas, y sus diferentes tonalidades de azul turquesa del agua son impresionantes. Es la mezcla perfecta entre el estilo europeo y el asiático, entre lo exótico y lo conocido…

Como cualquier viaje largo o alejado de “casa”, lo mejor es tenerlo todo bien organizado antes de salir, para ahorrarse sustos inesperados o problemas evitables. En este post os dejamos unos “pasos a seguir” por si alguna vez visitáis esta paradisíaca isla francesa situada a la derecha de Madagascar.

Aeropuerto:

Seguramente llegues a la Isla en avión, en la parte sudeste de la misma. El nombre del aeropuerto es algo impronunciable, pero podéis intentarlo: es el Aeropuerto Sir Ramgoolam Seewosagur. Éste está situado en Plaine Magnien, cerca de la costa. De hecho, justo antes de aterrizar podréis ver perfectamente la costa y el mar… ahí es donde por primera vez alucinaréis con el color del agua. De hecho, este aeropuerto no se encuentra muy lejos de la Playa pública Blue Bay, donde podréis practicar todo tipo de deportes acuáticos.

El puerto:

Si vienes desde alguna de las islas vecinas del Océano Índico (¡Qué suerte!) seguramente vendrás en barco y llegues al puerto de la Isla, al Noreste de Port Louis. Port Louis es también la capital del país, y por tanto, está llena de tráfico y de gente por todas partes. No es ni mucho menos el mejor sitio para buscar playas de arena dorada, pero te será útil si quieres ir de compras, ya sea de artículos de lujo en Port Louis Caudan Waterfront, o para pequeños recuerdos y regalos de toda la vida en el mercado central.

Grand Bay

Esta es sin duda la zona más apreciada por los turistas. Esta zona está situada al extremo norte de la Isla, y es donde los turistas encontrarán todo lo que andan buscando: discotecas, bares, restaurantes, tiendas, hoteles…. Y por supuesto las islas de arenas doradas y todo tipo de deportes acuáticos, excursiones organizadas a otras islas cercanas aún más paradisíacas… vamos, que aquí el turista no se va a aburrir. También es recomendable un tour por Péreybère y por Mont Choisy, para relajarse en una de estas maravillosas playas de postal.

El oeste

La parte oeste de la isla es mucho más tranquila que el norte, y representa una cara un poco más auténtica de lo que es realmente Islas Mauricio, excepto por la parte más turística, que es la zona llamada Flic en Flac. Es su larguísima playa lo que más atrae a los turistas. Aquí podréis encontrar un hotel de lujo La Pirogue, situado justo detrás de la gigantesca playa. Otros lugares interesantes para visitar en esta zona son La Casela, un parque natural con animales salvajes, Tamarin, si estáis interesados en el surf, y más al sur, Morne, interesante por su playa, por sus montañas, por su historia… se dice que los esclavos se tiraban montaña abajo para evitar ser capturados. Si te gusta la pesca, no te pierdas un paseo por el Black River, o el Río Negro, donde se practica la pesca del Merlín,

El Sur y el este.

Al sur, podrás visitar Bel-Ombre, un tranquilo lugar rodeado de campos de caña y su reserva natural, Valriche. No muy lejos de Souillac, podréis disfrutar de unas maravillosas vistas a unas cataratas naturales desde el mirador de Gris-Gris. Si nunca habéis visitado esta parte de la isla, el lugar que sin duda no os podéis perder, es Belle-Mare. Para un día de excursión, coged el barco en Trou d´Eau Douce para subir hacia el sureste por el Grand Rivier, desde donde podréis admirar las cataratas e incluso pegaros un baño. Un maravilloso final para la tarde sería pasar por la isla “aux Cerfs”, donde se encentra uno de los más famosos hoteles y campos de golf de la Isla, “Le Touessrok”

Así que si quieres hacer de tus vacaciones en las Islas Mauricio unas vacaciones memorables e increíblemente aprovechadas, sigue nuestros consejos al pie de la letra y no te irás sin que te falte algo por ver.

Dudas frecuentes a la hora de viajar a las Islas Mauricio:

¿Se deben dejar propinas?
Dentro de los hoteles no es costumbre diaria dejar propina. Con los guías que contrates no existe obligación aunque siempre la propina es un símbolo de satisfacción. En los restaurantes, generalmente, el servicio viene incluido dentro de la nota.

¿Qué tipo de ropa debo llevar?
De forma general se puede decir que en los hoteles durante el día, se viste de forma muy playera y es por la noche cuando a la gente le gusta ponerse “más guapa” y lucir bronceado. También por la noche es apropiado para el hombre el uso pantalón largo para entrar el restaurante como en cualquier sitio elegante.
Dentro como fuera de los hoteles hay infinidad de actividades deportivas vente preparado para poder disfrutarlas.
Para tus excursiones fuera de los hoteles es fundamental la ropa cómoda y recuerda que, aunque la playa es omnipresente, también hay oficinas, escuelas, ciudades por lo que la ropa playera fuera de la playa no es muy apropiada.
Si tu viaje suceda entre los meses del invierno austral (junio-septiembre), llévate algo de ropa de entretiempo sobre todo para por las noches pero sin olvidarte la ropa playera ya que la temperatura raras veces bajara de 20ºC. Si tu viaje comprende los meses de verano (Septiembre-Junio) hazte a la idea de llevar ropa ligera, protector solar y un buen sombrero.

¿Qué tal la vida nocturna en Islas Mauricio?
No nos engañemos, no es el punto fuerte de la isla y desde luego no es un destino que debes elegir si es lo que quieres unicamente. La zona Norte de la isla es la que tiene mas ambiente por las noches con numerosos restaurantes, bares y discotecas. Fuera de esta zona, las actividades nocturnas casi se limitan a lo que te pueden ofrecer los hoteles que no son pocas: varios restaurantes, bares, música en directo, espectáculos de sega, noches temáticas etc.. Algunos hoteles tienen también discotecas y casinos. Por otra parte, no olvides que anochece pronto en la isla (18h00 en invierno, 20h00 en verano) y ¡a las 6h30-7h00 de la mañana puedes despertarte para disfrutar del día!

¿Por qué Isla Mauricio y no otro destino?
Debes elegir Mauricio si quieres que tu viaje esté caracterizado por el exotismo de una tierra única, por un servicio hotelero de reconocimiento mundial, por una gente con una sonrisa genuina, por playas blancas y finas, por una naturaleza rebosante, si quieres tomarte tu tiempo mientras mimas tu cuerpo y mente en sus maravillosos Spas, en paseos largos por la playa lejos del turismo de masas, o practicando tu deporte favorito. Las palabras que resumen Isla Mauricio son: serenidad, tranquilidad, arena blanca, mar turquesa, naturaleza, deportes, spa, golf, gastronomia, cultura uníca, servicio…

¿Cuánto cuesta un viaje a Isla Mauricio?
Lógicamente dependerá de muchas variantes pero está claro que no es un destino muy barato por dos razones principales: i) está lejos, por lo que el billete de avión eleva el precio de las vacaciones y ii) los hoteles son de nivel muy alto y ofrecen muchas prestaciones. De forma muy general, un viaje de unos siete días en media pensión, con billete de avión, traslados y alojamiento está en torno a los 2.000-3.000 euros por persona.

¿Y las comidas en los hoteles?
Te recomendamos al hacer tu reserva de hotel incluir, como minimo, la media pensión (desayuno-cena). Generalmente, los hoteles disponen de un mínimo de tres restaurantes especializados, con un restaurante principal donde se sirven las comidas incluidas en el régimen de media-pension. Los demás restaurantes son a la carta y llevan suplementos aunque hay, cada vez mas, establecimientos que ofrecen menus demedia pension en todos sus restaurantes.
El desayuno es un espectacular bufete, así como la cena que casi siempre, cada noche, esta dedicada a una gastronomía diferente. Los chefs de los hoteles de Mauricio se encuentran dentro de los más prestigiosos del mundo. Para el almuerzo, es mas común ver a los clientes disfrutar de una comida ligera en la misma playa, cerca de la piscina o en un restaurante externo al hotel cuando se encuentran de excursión.

¿Hay seguridad en la isla?
Isla Mauricio es un país que goza de un buen nivel de seguridad y el riesgo de que ocurra algo es mínimo. Como en cualquier parte del mundo conviene mantener las pautas en seguridad habituales:

No dejar objetos de valor ni documentos importantes al alcance de cualquier persona.
No dejar cosas valiosas en el coche.
Tener cuidado a la hora de sacar dinero en un cajero.
Contratar excursiones oficiales que garantizan la seguridad adecuada.
Hay buena presencia de policía (¡ni llevan pistolas!), tanto dentro como fuera de los hoteles.

¿Qué debo llevar en la maleta?
Recuerda que tienes un peso limitado (generalmente, en clase turista, 20 o 23kgs en bodega + 10 o 12kgs contigo). Las compañías aéreas están cada vez mas estrictos con el peso y el suplemento por el Kg adicional puede resultar caro. Ten en cuenta también que, lo más seguro, harás compras en la isla por lo que es mejor llevar lo justo en la maleta. Si se te olvida algo, no te preocupes porque encontrarás de todo allí, en el mismo hotel suelen vender todos los productos que podrás necesitar.

Ropa: por supuesto, no olvides la ropa de playa que, como es lógico, es la que más vas a utilizar. Lleva también ropa deportiva y cómoda porque la oferta de deportes es muy amplia y servirá también para las excursiones. Por las noches, necesitarás ropa un poco mas elegante, ya que es la recomendada para entrar en los restaurantes, incluso los del hotel. Los hombres necesitaran pantalones largos para ir a cenar o tomar una copa en los bares del hotel. si viajas durante el invierno (de junio a septiembre), que no se te olvide un jersey o una chaquetilla para las noches por si acaso.
Zapatos: para la playa, los deportes y algo más elegantes para las noches. Alguna zapatilla para andar por el mar no está de más…
Botiquín: crema solar de alta protección, crema after-sun, productos anti-mosquitos, aspirinas, .. Ten en cuenta que todos los hoteles tienen una enfermería donde te proporcionaran cualquier medicamento que puedas necesitar. Por supuesto, si sigues algún tratamiento en especial, te recomendamos que lo lleves contigo.
Higiene personal: generalmente, en el hotel, encontraras champú, jabón, toallas, secador de pelo…
Teléfono Móvil: llévatelo por que es la forma mas barata y cómoda para llamar a los tuyos desde la isla y también para que ellos te puedan contactar.
Documentos de viaje: tarjetas de crédito, pasaporte (validez minima de 6 meses), billete de avión (ida y vuelta), divisas, reserva del hotel donde te alojaras.
Otros: cámara de fotos, adaptador de enchufes (2 o 3 fichas), gafas de sol, gorra o sombrero, libros (es difícil encontrar algo que leer en español en la isla).
¿Cómo se dice “xxxxx” en criollo?
El criollo es un dialecto fonético tintado de todas las culturas que han intervenido en su historia.

Algunas frases que te podrán ser útiles:

Por favor: si u ple
Gracias: mersi
¿Quetal?: ki manier
Buenos días: bonzur
Buenas noches: bonsuar
¿cuánto?: comie
Mucho: bucu
Poco: tiguin
Arriba: lao
Abajo: en ba
Bonito: zoli
Mañana: dimin
Hasta Luego: o revuar, ciao, salam…
¿Cuánto tarda una postal desde la isla hasta Europa?
Una postal o una carta puede tardar unos 7 días aproximadamente para llegar a Europa.

¿No está demasiado lejos para ir de vacaciones?
Sí y No. La isla se encuentra a unos 10.000kms de Europa y lógicamente un viaje de unas 10-12horas puede parecer muy largo aunque no es verdad del todo. Los viajes de ida se hacen por la noche por lo que pasarás la mayor parte del tiempo durmiendo después de una buena cena y de haber visto una pelí. Los viajes de vuelta suelen ser de día – hay posibilidad de vuelo de noche tambien – lo que lo hace un poco más largo aunque hay mucho entretenimiento a bordo (películas, juegos etc.) y las vistas que tendrás sobre todos los países que sobrevolarás es, por otra parte, un espectáculo irrepetible. También, ten en cuenta que que hay pocas horas de diferencia horaria entre la isla y Europea por lo que uno no sufre tanto del cambio de hora como ocurre en otros destinos, mas cercanos, pero con mucha diferencia horaria.

¿Hablan español?
No. La gente habla francés, ingles, criollo y en algunos hogares se hablan idiomas orientales. No te preocupes mucho por eso, la gente de Isla Mauricio tiene un don especial para los idiomas y en su trato con los demás.

¿Llueve mucho?
Sí y No. Isla Mauricio es una isla tropical y lógicamente llueve mucho sobre todo por las tardes, en verano,. Prueba de ello, esta naturaleza tan generosa,. Pero ten en cuenta que si eliges un sitio tropical para tus vacaciones, en cualquier parte del mundo tendrás el mismo riesgo y más si te acercas al ecuador. Por otra parte, las lluvias no suelen durar mucho, y al igual que con las nubes, el tiempo cambia varias veces durante un mismo día.

¿Hay alguna ventaja para los que pasan allí su luna de miel?
Sí. No te olvides de hacerlo saber a la hora de comprar tu viaje ya que hay varias ventajas si vas de luna de miel: precios especiales, días extras, servicio especial, regalos, cena gratuita, etc..

¿De verdad es tan impresionante la calidad del servicio en los hoteles?
Sí. El servicio es de nivel muy alto y estamos seguros que te impresionará. Hay muchas escuelas hosteleras por la isla y todos los hoteles hacen un esfuerzo muy especial en mantener este nivel de servicio. La limpieza, la atención al cliente, la calidad de la restauración y todo ello con una sonrisa enorme te sorprenderá.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mauricio
http://www.mundodeviajes101.com/
http://www.isla-mauricio.com

1 comentario en Viajar a Islas Mauricio

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas