ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Formentera: gastronomía y playas

Situada en pleno mar Mediterráneo, la isla de Formentera es una de las más hermosas que componen el archipiélago balear. Sus 69 kilómetros de playas y acantilados convierten a Formentera en un enclave único para pasar las vacaciones. Su cuidada gastronomía, basada en pescados y mariscos, refuerza este estatus de paraíso vacacional.

Pescado, marisco y ensaimada, platos típicos

Como todo lugar con costa, Formentera basa su gastronomía en los frutos del mar: pescado y mariscos están a la orden del día, y es tradicional el bullit de ratjada, un plato elaborado con raya y almendra picada. El bullit de peix, también tradicional, es un arroz a la banda hecho con caldo de pescado.

No obstante, la carne también abunda: el cordero y el cerdo ocupan muchas páginas del recetario gastronómico de Formentera, y se pone en las coques: empanadas rellenas de carne y verduras picadas.

De postre se puede degustar la tradicional ensaimada, o, si se prefiere, el Flaó, especie de pastel hecho con queso y hierbabuena. Las especias son tradicionales en los licores: la frígola, licor dulce típico de Formentera, se realiza con tomillo. Mención aparte merecen los vinos, de excelente calidad.

Playas y calas, la belleza de Formentera

Las paradisíacas playas de Formentera son el mayor atractivo de la isla. Veintidós son las playas de este enclave del archipiélago balear, de las que dieciocho son de arena. El resto son de grava.

Las playas más interesantes para visitar son la playa de Levante, la playa de Alga y las playas de Ses Illetes. Si son amantes de los deportes acuáticos, en la playa de los Arenales podrá disfrutar de ellos. La playa de Tramontana es una de las playas de grava mencionadas, en la que además se puede practicar nudismo.

También son nudistas las calas Caló del Moro, Cala en Baster y Caló d´en Trull. La Cala Savina está alejada de cualquier núcleo urbano, por lo que no encontraremos chiringuitos cerca. La Cala Saona y la Cala d´en Borrás son muy populares entre los turistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.