Cataratas del Iguazú: Una de las 7 nuevas maravillas del mundo

Las Cataratas del Iguazú, han sido declaradas como patrimonio natural de la humanidad y elegidas como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Para poder ganar esta distinción, las Cataratas del Iguazú, han dejado atrás a 440 paisajes de 220 países.

Éstas fueron descubiertas en el año 1542 por el conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca, quien le otorgó el nombre de «saltos de Santa María». Posteriormente, éste apodo fue cambiado por el que se las conoce actualmente.

"Cataratas del Iguazú. Una de las 7 nuevas maravillas del mundo

 ¿Dónde están ubicadas las cataratas del Iguazú?

Esta falla geológica que se ha producido en el río Paraná ha hecho que se desembocara en el río Iguazú, quedando de esta manera convertida en una cascada abrupta de ochenta metros de altura. La extensión de esta enorme cascada es de 2700 metros, siendo la Garganta del Diablo  el salto más imponente de ese conjunto. Según el río, puede encontrarse 275 saltos, de los cuales el 80% se encuentran en Argentina y el 20% en Brasil. La cantidad de agua por segundo es de 1500 metros cúbicos y como  cae con tanta intensidad, logra producirse una niebla de manera constante, en la cual se producen rayos solares múltiples que conforman arco iris.

Las Iguazú son muy famosas por lo que cada año reciben miles de turistas extranjeros y de su propio país, que se dirigen a estas con el fin de obtener imágenes asombrosas y vivir, la gratificante experiencia de caminar por alrededor de ellas. Sin duda alguna son un espectáculo, en el que se pueden recorrer las pasarelas a partir del Puerto Canoas, utilizando un tren ecológico para llegar hasta allí.

 Paseos en las cataratas

Además, cabe la posibilidad de poder realizar algunos paseos con lancha bajo los saltos y caminar por los senderos para apreciar las diferentes especies de animales de las Selvas Mixtas, pertenecientes a la provincia Paranaense. Su imagen es contemplada por muchísimos fotógrafos y también, fuente de inspiración para artistas sudamericanos y de todo el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí