Viajar es una experiencia muy agradable, sin embargo, lo es un poco menos cuando cometes errores que hacen del viaje una rutina más gris. Un viaje es un plan, lo suficientemente especial, como para hacer todos los preparativos poniendo el foco de atención en lo positivo de esa escapada.
10 errores de los viajes
- 1. Cargar con una cantidad de ropa excesiva en los viajes es uno de los fallos más frecuentes. Maletas interminables que hacen que la escapada sea mucho más agotadora al tener que cargar con tanto peso. Además, con esta actitud, incluso la rutina de preparar el equipaje se torna mucho más tedioso.
- 2. Viajar con gente que tiene un forma de vivir los viajes muy diferente a la propia. Muchas amistades se rompen en este tipo de escapada.
- 3. Dejar la programación de los viajes para el último momento es un fallo importante ya que es posible acceder a más ofertas cuando comienzan los trámites con tiempo de anticipación.
- 4. No consultar la ayuda de una agencia de viajes por considerar que este gasto es caro cuando en realidad, los profesionales que trabajan en las agencias tienen una amplia lista de proveedores. Y esto puede incrementar las opciones de acceder a descuentos.
- 5. No contratar un seguro de viaje durante las escapadas al extranjero por confiar en exceso en que todo irá bien. Nunca hagas de adivino del futuro. No sabes qué puede pasar desde el momento en el que sales de casa. Y sin duda, es un gesto de prudencia contratar un seguro que te ofrece una cobertura completa.
- 6. Querer ver demasiadas cosas en solo un fin de semana. Este es un fallo habitual en los viajes breves. Es literalmente imposible conocer todos los detalles de las ciudades en tan poco tiempo. Además, resulta muy estresante ser turista con tantas expectativas.
- 7. Realizar todas las decisiones tomando como factor definitivo el presupuesto es un error habitual. En algunos casos, lo barato puede salir caro.
- 8. Vivir obsesionado con realizar selfies perfectos, en lugar de apreciar con los propios ojos la belleza de un lugar único. La adicción a las tecnologías está más que presente durante los hábitos de turismo. Muchas personas no desconectan del estrés tecnológico incluso aunque estén en un paraíso natural.
- 9. No realizar viajes en solitario por considerar que esta experiencia es aburrida. En realidad, muchas personas no hacen estas escapadas por miedo. Sin embargo, los viajes en soledad son una experiencia de crecimiento personal. Una escuela vital muy saludable para todos aquellos que se posicionan como exploradores del mundo.
- 10. Vivir el viaje como una huida. Esto es especialmente frecuente durante las vacaciones de verano cuando muchas personas que tienen una vida personal o laboral infeliz, viven el viaje como un escape. Sin embargo, el viaje no es la solución a los problemas sino una pausa en la rutina.
Los errores en los viajes hacen que esta experiencia no sea tan agradable. Otro fallo frecuente es pretender controlarlo todo, hasta el más mínimo detalle, cuando en realidad, en una escapada hay detalles que sí puedes manejar pero otros, trascienden a tu propia voluntad.