4 destinos de turismo dark

0

2020 es un año muy peculiar para el turismo, ya que por la pandemia de COVID-19 las empresas de viajes y de transporte están atravesando su peor momento. Sin embargo, están quienes no dejan de planear y prepararse para el momento en que puedan volver a cruzar las fronteras, y para algunos el turismo dark es una excelente alternativa de cara a sumergirse en lugares de horror y misterio.

¿Qué es el turismo dark?

Así como existe el turismo gastronómico, basado en la experiencia de sabores autóctonos de cada lugar, el turismo dark responde a los deseos de aquellos viajeros que buscan experiencias relacionadas con las tragedias y el horror. Ciudades que fueron destruidas por enfermedades, por la guerra o donde han sucedido hechos tenebrosos. Te contamos cuáles son algunos de esos destinos, los más consultados.

1. Prípiat (Ucrania)

Considerada como una de las localidades más oscuras y fascinantes de Europa, Prípiat es una ciudad que está detenida en el tiempo desde la explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, el 26 de abril de 1986. La ciudad tuvo que ser abandonada por sus miles de habitantes cuando empezaron a verse afectados por la radiación. Hoy es un destino donde los más valientes hacen excursiones tenebrosas.

2. Belchite (España)

La ciudad de Belchite, en España, es un destino bastante consultado para los amantes del turismo oscuro. Se trata de una ciudad que fue arrasada por la Guerra Civil, ya que los nacionalistas y los republicanos se disputaron el control entre 1936 y 1939. Al finalizar la guerra, el hedor de los cadáveres era imposible de ocultar y todos los edificios estaban abandonados y arruinados.

3. El naufragio del Costa Concordia (Italia)

Más de 4.000 personas murieron cuando el Costa Concordia naufragó en aguas italianas el 13 de enero de 2012. Hoy, la visita al barco encallado es uno de los grandes atractivos del turismo oscuro, ya que personas de todas partes del mundo desean conocer más de cerca uno de los grandes desastres de los cruceros de los últimos años.

4. La isla de los muñecos (Méjico)

La atracción turística más aterradora de Méjico es una isla con una historia tenebrosa. Don Julián Santana, el único habitante de la pequeña isla, encontró el cuerpo de una pequeña niña ahogada en el canal. El hombre fue atormentado por el espíritu de la niña y comenzó a colocar muñecos hasta que falleció en el mismo lugar que la joven incrementando aún más el misterio y el horror de la isla.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here