5 consejos para ALQUILAR UN COCHE y viajar

A la hora de viajar y disfrutar al máximo un destino, muchas veces surge la necesidad de alquilar un automóvil. Aquí te contamos los consejos más importantes a tener en cuenta para que la experiencia de rentar un coche sea sencilla y rápida, además de práctica de acuerdo a tus intereses vacacionales.

1. Elige el auto según el tamaño y características, no la marca

Sin importar en qué país estés, los autos que habrá para alquilar estarán relacionados con los modelos más habituales en cada región. Por eso, aún si aparecen marcas que no conoces, elige un vehículo con las características y tamaño adecuado para tu viaje. No es lo mismo un viaje en pareja que con un grupo de amigos. No te preocupes, todas las empresas de alquiler de autos tienen una amplia variedad de acuerdo a tu tipo de viaje.

2. Consulta sobre coches para recorrer varios países

Si en tu viaje vas a recorrer varios países, no olvides consultar en la empresa acerca de los papeles que necesitas para cruzar las fronteras. En algunas zonas no hay demasiadas complicaciones, pero existen países con restricciones que terminan ocasionando pérdidas de tiempo.

3. Compañías internacionales para alquiler de vehículos

Empresas de renombre internacional como Hertz o Sixt tienen una gran ventaja a la hora de ofrecer sus servicios, porque puedes organizar mejor los alquileres y la devolución del vehículo. Lo malo es que sus precios suelen ser más elevados que en empresas locales para alquiler de automóviles.

4. Compara precios en la web

Existen aplicaciones en la web que te permite comparar el precio de diferentes vehículos en alquiler a través de las empresas disponibles. Este tipo de apps son muy útiles para poder hacer números a la hora de planear tu viaje y ahorrar dinero alquilando en el lugar que tengan las mejores ofertas para el mismo modelo de vehículo.

5. Pagos con tarjeta de crédito

El alquiler de los automóviles tiende a hacerse con tarjeta de crédito. Si lo haces en efectivo, de todas formas te pedirán una tarjeta de crédito para poder hacerte el recargo en caso de tener que abonar alguna multa. De todas formas, el dinero en una reserva con tarjeta no se abona hasta que no firmas la toma de posesión del vehículo.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta cuando vamos a alquilar un automóvil. Es una gran seguridad a la hora de poder movernos por las rutas y conocer más lugares en un solo viaje. ¿Ya elegiste el modelo de vehículo para tu próximo viaje?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.