Alquilar autos en el extranjero


Si quiere o necesita conducir un vehículo de alquiler en el extranjero, aunque busque coches de alquiler baratos conviene que piense en que tendrá que adquirir una póliza de seguro.

Un seguro a terceros puede resultar insuficiente por lo que es aconsejable que opte por una cobertura más completa.

Si usted posee un seguro, éste le puede proporcionar cobertura a terceros para conducir en algunos países no miembros de la UE. Sin embargo es conveniente que Consulte con su compañía aseguradora para ver si el país al que va a viajar está incluido en su póliza de seguros. Si no lo está, deberá negociar una cobertura más completa. Su compañía aseguradora puede proporcionarle una carta verde para demostrar que ha ampliado la cobertura del seguro. De hecho, algunos países extranjeros exigen que tenga esta carta verde.

Si alquila un coche en los EE.UU o cualquier otro país de América, probablemente tenga que pagar por una cobertura más completa, incluyendo seguro de colisión. Ya que de no tenerlo, puede que tenga que pagar cualquier daño causado al vehículo, aún cuando usted no haya sido el responsable.

Revise usted mismo muy bien el vehículo a fin de dejar constancia de los daños anteriores a su alquiler y no le sean imputados daños previos. Lea bien los términos del contrato, ya que a veces por unos minutos extra de uso del vehículo le cobran la tarifa de un día completo. Así que, devuelva el coche con tiempo suficiente y asegúrese de que la compañía de alquiler completa el informe de la inspección del vehículo.

Si en el formulario hay espacios grandes en blanco, táchelos para que la compañía no pueda añadir nada después. Quédese con una copia de dicho formulario.

El precio debe de estar claro, pero además hay que tener cuidado y prestar atención a los gastos adicionales, tales como impuestos, seguros, asientos de seguridad para niños, etc. Verifique para qué gastos adicionales y, en particular de seguro, tiene cobertura y cuál es el exceso, por ejemplo, sobrepasar el límite de kilometraje permitido. Compruebe también el precio por día de alquiler.

Si hace la reserva del alquiler por Internet, quédese con una copia del resguardo original de la misma. Dicha copia confirma lo que usted ha pedido.

Imprima y guarde copias también de las confirmaciones hechas a través de correos electrónicos enviados por la compañía.

La forma de pago más usada es mediante una tarjeta de crédito, por norma general no se admite el pago con tarjeta de débito ni efectivo.

Dispondrá de un servicio de asistencia en carretera 24 horas. Es recomendable tener a mano el número de teléfono.

1 COMENTARIO

  1. Buenos consejos en este post, para completar puedo indicar que también es importante es el estado de las carreteras, el número de pasajeros y, sobre todo, el espacio en el maletero y el equipaje que llevarás. También es bueno que tenga cruise control para poder fijar la velocidad en las autopistas y si son varios pasajeros, que el auto tenga 5 puertas; si es verano, básico el aire acondicionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí