Bangladesh, desconocido e interesante

0

Se ubica en el Golfo de Bengala y prácticamente India lo rodea por completo, salvo en el sureste. El orgullo bangladesí y el fervor que sienten cuando ven a un occidental caminando por sus ciudades ya son razones suficientes para conocer esta parte del mundo.La capital, Dacca o Dhaka, es el principal lugar para visitar.

Los lugares de interés son el Ahsan Manzil o Palacio Rosa, el Fuerte de Lalbagh y el Monumento a los mártires por Bangladesh. Otros lugares para visitar son Somapura Mahavihara, restos de un monasterio budista, la Ciudad-mezquita de Bagerhat y el Parque Nacional de Sundarbans, el bosque de manglares más grande del mundo. Estos tres sitios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.El Chá es la bebida nacional.

Compite cabeza a cabeza con el chai indio. A diferencia del brebaje de India, el Chá no tiene massala ni semillas de cardamomo. Se trata de un poquito de té negro mezclado con mucha leche condesada y azúcar. Se sirve, solamente, media tacita. Más sería imposible, es demasiado dulce. Se toma a toda hora y en todo lugar. Como siempre, los más sabrosos son los que se consiguen en los puestitos callejeros.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here