Consejos para PROGRAMAR TU VIAJE

A la hora de viajar y recorrer el mundo, es importante realizar una serie de preparaciones y averiguaciones previas que nos ayuden a optimizar el tiempo y la organización del plan de viaje en general. Analizaremos algunos consejos relacionados con el ahorro, la elección de destinos y la forma más inteligente de organizar nuestros viajes.

1. Elige viajar en las temporadas más económicas

A la hora de elegir un vuelo, los precios son muy diferentes de acuerdo al mes, día y hora del viaje. Existen diferentes herramientas en línea que te ayudan a comparar los precios de forma que puedas elegir el que mejor se adapta a tu bolsillo.

Intenta no viajar los fines de semana, es el momento en que mayor impacto hay sobre los precios de vuelos. Tómate el tiempo para analizar los precios antes de elegir tu cronograma de viaje.

2. Ahorra en pasajes con los vuelos con escala

Si buscas más ahorrar dinero que tiempo, puedes plantearte realizar tu viaje con escalas. Este tipo de vuelos son mucho más baratos. Las opciones más económicas son aquellas que te permiten alternar entre un vuelo y otro con diferentes tiempos de espera según la escala.

3. Lleva la comida desde tu casa

Hoy las aerolíneas más económicas han diseñado un esquema en el que cobran por todo lo que sucede a bordo. Entonces, puedes ahorrarte el precio del pasaje, pero la comida y la bebida a bordo tienes que pagarla por separado. Por eso, una buena forma de ahorrar dinero en tu viaje es llevar tus propios bocadillos.

Comprar comida en el avión o en el aeropuerto es extremadamente costoso. Así que, ahorra dinero gestionando tu alimento casero para no pasar hambre.

4. Pesa el equipaje en casa

No hay nada más incómodo que llegar al aeropuerto y descubrir que nos pasamos con el peso del equipaje. Los costes previstos para el excedente son muy altos, por eso el mejor truco para un viaje inteligente es tomarse el tiempo para hacer el pesaje del equipaje en casa, tranquilos.

De esta manera podemos controlar mejor el peso y eliminar elementos innecesarios. La clave está en mantener siempre el peso adecuado para no tener que pagar importes adicionales.

Estos son algunos de los consejos y trucos para un viaje inteligente y ahorrando dinero. Seguiremos ampliando la variedad de pasos que te pueden ayudar a que tengas un esquema de viaje más cómodo, ahorrando tiempo y dinero a la hora de planear tus próximas vacaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.