Consejos para viajar frente al brote de CORONAVIRUS

0

El avance de la pandemia de Coronavirus ha ocasionado una importante serie de trastornos en el mundo del turismo y los viajes. Existen una serie de consejos, restricciones y medidas a tener en cuenta en caso de que tengas que viajar de igual manera, aunque a medida que pasa el tiempo son más las medidas de seguridad que se toman para zonas que se encuentran muy complicadas respecto a la propagación. ¿Qué países hay que evitar? ¿En dónde se tiene que hacer cuarentena? ¿Qué medidas de seguridad no se pueden negociar?

El pasado 9 de marzo el gobierno italiano decretó el aislamiento total del país. Esta es una medida inédita en el continente europeo, afectando a los más de 60 millones de personas que viven en Italia. Las empresas de aviación vienen optando por disminuir o incluso cancelar sus vuelos hacia el país. Los contagiados en el país europeo superan los 9.000 y los fallecidos son más de 460.

En España, el consejo a los viajeros es tomar importantes recaudos para viajar a aquellos lugares en donde hay evidencias de trasmisión comunitaria del coronavirus. El listado incluye, además de Italia, a China, Corea del Sur, Japón, Singapur e Irán. Las personas que salen desde España hacia otros países pueden verse obligadas a atravesar un período de cuarentena.

Las medidas rusas

El ayuntamiento de Moscú, capital de Rusia, tomó una medida muy similar a la de Italia. Decretó un régimen de autoaislamiento domiciliario de 2 semanas. La medida es aplicable para todas aquellas personas que provienen de países con incidencia especial del virus, como son China, España, Italia, Corea del Sur y Singapur, entre otros. Por la gran velocidad de propagación del coronavirus, también en Chile y Rumanía han tomado como decisión imponer el aislamiento obligatorio a personas que puedan tener el virus y lleguen al país.

¿Qué sucede si cancelan mi vuelo?

Muchas aerolíneas tomaron la decisión cancelar vuelos en el mes de marzo a causas de la propagación del coronavirus. Lufthansa, por ejemplo, deja en tierra más de 7.000 aviones. La línea aérea portuguesa TAP detiene 1.000 vuelos entre marzo y abril. También hay empresas lowcost como Easyjet que cancelaron todos sus vuelos a Italia.

Por ley, los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados, tienen derecho a recibir asistencia, transporte alternativo o reembolso del dinero. Así que en caso de haber sufrido los inconvenientes de una cancelación, deben comunicarse con las aerolíneas para la correspondiente solución.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here