5 consejos para SEGURIDAD EN VIAJES

A la hora de viajar al exterior hay que tomar recaudos, muchas veces para no estar desprevenidos cuando algún lugareño busca aprovecharse de nuestro desconocimiento. Los consejos que aquí enlistamos apuntan a lograr disfrutar mejor nuestras vacaciones en el exterior y no dar la impresión de ser víctimas indefensas ante los ciudadanos que se aprovechan de los turistas.

1. Mirar siempre a tu alrededor

No importa cuál sea tu destino. Puede ser el Machu Pichu, Angkor Wat o el Monte Kilimanjaro. Cuando estás en un lugar en donde todos están absortos mirando alguna belleza natural o artificial, no dejes de prestar atención a tu alrededor. Muchas veces los rateros aprovechan esos momentos de descuido para robar algunas pertenencias.

Los estudios de seguridad revelan que los ladrones serán menos propensos a intentar robarle a las personas que están más atentas al entorno. De esta manera, ejercitar cautela y atención a lo que nos rodea nos permitirá disfrutar más de lo que estamos viviendo.

2. No actuar como víctima

Las personas que actúan como si fueran víctimas o si estuvieran perdidas y solas en un lugar extraño, son las primeras en convertirse en objetivos de un ladrón. Siempre es importante mostrarse seguros y resistentes, aún si por dentro nos morimos de miedo. ¿Por qué un ladrón elegirá robarle a alguien que aparenta presentar resistencia, cuando hay otras víctimas que no lo parecen?

3. Nada vale tanto como la vida misma

Si fuiste víctima de un asalto, déjalo ser. No vale la pena luchar por un teléfono móvil, un ordenador portátil o tu billetera. Nunca sabes si presentar resistencia puede terminar en un enfrentamiento violento con consecuencias mayores. Además, un buen seguro de viaje cubre todas tus pérdidas así que tranquilo.

4. Separa el dinero

Cuando estás de viaje, no dejes todo tu dinero en un mismo lugar. De esta forma, en caso de que te asalten, siempre tendrás dinero al alcance ante cualquier eventualidad. Intenta no tener todas tus tarjetas encima, porque muchas veces lo más engorroso es tener que reponer documentación y tarjetas de crédito y débito.

5. Presta atención a las vacunas

La salud es fundamental para disfrutar a fondo un viaje, por eso no olvides consultar en tu destino cuáles son las vacunas necesarias. Hay destinos específicos que exigen tener una vacuna contra tal o cual enfermedad, motivo por el cual pueden prohibirte el ingreso. Así que toma los recaudos para estar siempre listo.

Estos son solamente algunos de los variados consejos de seguridad que debes tener en cuenta cuando viajas por el mundo. Cuídate y a tus seres queridos y disfrutarás de tus mejores vacaciones con el menor número posible de contratiempos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.