Beneficios de vivir en la ciudad

0

Puede que a muchas personas les guste la vida tranquila de los pueblos donde apenas hay contaminación y todo es mucho más tranquilo que en las ciudades, pero en los úldescarga (1)timos años, ha habido un incremento notable de las personas que se han ido mudando a las ciudades.

3 grandes beneficios de la ciudad

Para los niños, vivir en la ciudad es mucho mejor que vivir en un pueblo a nivel educativo. En muchos pueblos de diferentes zonas, ni si quiera se abren escuelas ya que el grupo de niños es muy reducido, sin embargo en las ciudades, los niños tienen multitud de colegios para elegir y además con una mejor formación.

Mejores hospitales

Las ciudades, a diferencia de los pueblos, cuentan con grandes hospitales llenos de todo el material necesario para solventa cualquier tipo de emergencia. En los pueblos esto no pasa, teniendo muchas  veces que transportar en helicóptero al enfermo al hospital más cercano.

Mejor seguridad

En las ciudades pasan cosas constantemente. Esto quiere decir que la policía de las ciudades está mucho más alerta que la policía de los pueblos en los que nunca pasa nada. Esto hace que la policía de las ciudades tenga una reacción más rápida, consiguiendo que se pueda resolver un problema antes.

Mejores salidas profesionales

En un pueblo rara vez hay salidas profesionales como las que consigues en las grandes ciudades, principalmente por que no hay industrias y esto hace que muchas personas se vean obligadas a vivir en ciudades.

Además, en las ciudades hay un acceso mucho más rápido a todo tipo de servicios, mientras que en los pueblos, esto es un poco deficiente.

Ventajas de vivir en la ciudad

1- Transporte público

En las ciudades se da más prioridad al uso del transporte público, lo cual genera reducción de la contaminación por ruido y de aire por las emisiones de dióxido de carbono que se producen por el empleo del vehículo particular.

La cercanía entre las ciudades dormitorios y las áreas céntricas hacen posible este importante avance. También se fomenta al uso de bicicletas mediante ciclovías.

2- Reciclaje

Con las políticas de reciclaje se educa, fomenta y pone en práctica el proceso de reciclaje a través de la clasificación de los desperdicios en contenedores de basura plenamente identificados en sitios públicos.

De esta manera, el manejo de los residuos se realiza con menos complicaciones. Se han realizado proyectos ambientales a través de la herramienta del benchmarking, para mejorar la contabilidad y medición de la gestión ambiental.

3- Conservación de espacios verdes

La conservación de espacios verdes en las urbes es una meta de las principales urbes del mundo; se busca realizar proyectos para la reducción de la expansión urbana, pavimentación y la pérdida de hábitats naturales.

Los espacios verdes necesitan ser manejados en una estrategia que implique requerimientos de política de competencia urbana.

4- Fomento de la siembra de áreas verdes en techos en edificios

El fin es crear nuevos jardines botánicos en ciudades grandes. Estos proyectos son auspiciados por las municipalidades y organizaciones ambientales.

Se busca con ello la reducción del ruido y de las escorrentías en un 60%. Toda el agua absorbida se evapora y vuelve a la atmósfera.

5- Acceso a servicios públicos de educación, sanidad y cultura

Las instalaciones educativas, sanitarias y culturales permiten que los ciudadanos de las grandes urbes estén satisfechos con las mismas, exigiendo mejoras continuas de estas.

Esto se debe a la combinación de políticas públicas de los Estados para hacer más fácil acceso a la ciudadanía de estos servicios, de los cuales los seres humanos fortalecen sus valores y principios de la sociedad diversa, abierta y en búsqueda de más justicia.

Desventajas de vivir en la ciudad

1- Violencia

El advenimiento de la violencia en zonas deprimidas ha aumentado por causa del desempleo en los alrededores de las grandes urbes.

Estos actos violentos van desde el microtráfico y el contrabando a la trata de personas. Este fenómeno sucede con severidad en Asia, África y Latinoamérica.

2- Colapso de servicios públicos

Los grandes centros de salud de las ciudades pueden sufrircolapso al momento de brindar servicios a los pacientes debido a la saturación de estos por parte de ciudadanos, que en vez de acudir a los centros primarios de salud, acuden a los hospitales.

3- Carencia de servicios públicos esenciales

La carencia de los servicios públicos esenciales como el agua, la electricidad, salud y educación puede darse por el crecimiento desordenado de las grandes urbes en los países en desarrollo. Las municipalidades y gobiernos nacionales deben coordinar medidas para reducir esta situación.

4- Carencia de espacios para personas con diversidad funcional

En los países en vías en desarrollo, existen ciudades carentes de espacios para las personas con diversidad funcional.

Existen iniciativas más inclusivas en ciudades como Ciudad de México y Santiago de Chile ocupadas en esta materia.

5- Escasez de oferta de inmuebles

La escasez de oferta de inmuebles para el alquiler y venta en las ciudades es un problema social en los países en vías de desarrollo, ya que se dan casos de la convivencia de 1 a 3 generaciones de una misma familia.

Los gobiernos de los países en desarrollo deben fomentar políticas públicas para resolver los problemas de urbanismo existentes en las ciudades capitales y principales.

También deben promover el desarrollo de las zonas rurales para su uso productivo y residencial con la factibilidad de poder ofrecer los servicios públicos y enrumbar el crecimiento armónico en sus ciudades y zonas más apartadas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here