Cómo Viajar con poco Dinero – Reservar con Anticipación


Si usted quiere comprar o reservar a bajo precio, en relación al costo normal de dichos boletos, pasajes o billetes de avión, autobús, tren, barco o cualquier otro medio de transporte de larga distancia, tiene básicamente dos opciones:

  • reservarlos con la suficiente anticipación
  • sacarlos en el ultimo momento antes de viajar

Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas a las que usted puede ajustar sus planes y su disponibilidad económica para disfrutar de sus próximas vacaciones, sus viajes de negocios o sus «escapadas» de fin de semana.

Para un viaje barato, el primer consejos es encontrar alojamientos por poco dinero, nuestros consejos van centrados en la reserva de anticipada.

Reservar con antelación para Viajar más Barato

En este artículo trataremos algunas de esas ventajas y desventajas que tiene al alcance de su mano al hacer reservas con antelación, aprovechando tecnologías como las que brinda Internet.

Planificar su viaje con tiempo en vital

Reservar un pasaje con suficiente anticipación significa hacerlo como mínimo 6 meses antes, y si es posible con más antelación. En este caso conviene hacerlo vía Internet aprovechando las herramientas de búsqueda que permiten que encuentre las mejores ofertas disponibles para las fechas en que planea su viaje. Para lograr el mejor precio en billetes reservados con anticipación, debe tener en cuenta además lo siguiente:

  • Siempre debe conocer cuales son las fechas como consideradas de «alta temporada». Si puede evitar estas fechas (aunque más no sea por algunos días) el pasaje reducirá su precio, el billete le costará seguramente más barato. Debe considerar la «temporada alta» tanto del lugar de destino de su viaje como del de partida, las cuales muchas veces difieren. Entre las fechas que son habitualmente consideradas de «temporada alta» se encuentra la vacaciones de verano (junio-septiembre en Europa, diciembre-marzo en América del Sur, etc.), navidades y año nuevo, feriados internacionales o fiestas nacionales, etc.
  • Si puede hacerlo, siempre saque billetes de ida y vuelta. Ahorrará más que sacándolos por separado, incluso ahorrará tiempo y preocupaciones.
  • Cuando realice búsquedas de billetes o pasajes por Internet, preste atención a las distintas opciones que se le brindan en los buscadores. Verá que muchas veces existe una casilla que puede seleccionarse para que se busquen los pasajes más económicos, otra que habilita buscarlos algunos días antes o después de la fecha que usted sugiere para encontrar el mejor precio disponible, o incluso para acceder a ofertas específicas, paquetes turísticos (promociones que incluyen viaje, alojamiento, alquiler de vehículo en el lugar, etc.) a un menor precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí