Consejos para salir de viaje al extranjero

A la hora de salir de viaje al extranjero hay que tener en cuenta algunas recomendaciones y consejos que te permitirán disfrutar de tus vacaciones sin ningún contratiempo.

El primer de estos consejos, y quizás el más importante, antes de salir de viaje es asegurarte de que llevas encima tus documentos personales, tanto el DNI como el pasaporte o visados si viajas fuera de la Unión Europea (asegúrate que no están caducados).

También es interesante informarse todo lo posible sobre el destino que se va a visitar, tanto en lo referente a avisos en materia de salud como de seguridad, en la embajada o consulado del país. Además es conveniente conocer las leyes y costumbres locales, ya que estamos obligados a cumplir las leyes del país extranjero que visitamos.

Conviene prestar mucha atención al equipaje y a los bolsos y carteras, sobretodo en zonas públicas como aeropuertos y estaciones. Evita llevar junto el dinero con la documentación, y no lleves encima grandes cantidades en metálico. Si llevas tarjetas de crédito, rebaja el límite del dinero del que se puede disponer con ellas.

En la web del ministerio de turismo encontrarás un listado de las embajadas y consulados de España en el extranjero. Anota la dirección y teléfono de la embajada del país al que vayas, así como los consulados en las diferentes ciudades que recorrerás.

Otra buena recomendación es dar detalles de tu viaje (fechas, lugares, direcciones y teléfonos de los alojamientos, etc.) a familiares o personas de tu confianza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.