Consejos para pasarlo bien en tus viajes sin compañía (al menos, hasta que consigas alguna…)
Se ha divorciado, se ha peleado con su mejor amiga, ha roto la sociedad comercial con su amigo.
Usted desea distraerse pero ya no cuenta con ellos como para compartir su próximo viaje, pero no por eso quiere perderse la maravillosa experiencia de tomar un crucero, sobre todo por que sabe que eso le ayudará a olvidar y a conocer nuevas personas.
Muy bien, adelante, pero no deje de leer los consejos que aquí le brindamos para poder maximizar el potencial de sus vacaciones.
Tómese un cierto tiempo para investigar las diferentes opciones de las compañías de cruceros, y encuentre el viaje que más satisfaga sus necesidades. Si está interesado en reunirse con gente joven, un crucero al Caribe o la Rivera Mexicana probablemente podría ser su mejor apuesta. Si lo que busca es entrar en contacto con gente más adulta, entonces debiera optar por un crucero que atraviese el Canal de Panamá, Alaska, Europa, o las regiones más exóticas del mundo.
Algunos barcos cruceros incluyen planes familiares, por lo que sería más probable que tengan niños a bordo. Para los solos que se consideren a sí mismos como «chicos grandes» esto podría no significar un gran problema… Sin embargo, usted puede preferir escuchar la menor cantidad de ruidos a su alrededor, tanto como le sea posible. Si éste es su caso, haga su viaje de crucero durante el año escolar, donde es raro encontrar familias.
Considere realizar un crucero de interés especial. Muchas líneas ofrecen viajes que se destacan por un tema específico, como por ejemplo la música, los deportes, la cocina o el jazz. Esto le ayudará a hacer nuevos amigos, ya que tendrá por lo menos un hobby o interés en común con las demás personas que se encuentran a bordo.
Sus probabilidades de conocer gente en un crucero tendrán relación directa con su buena voluntad para sumarse a la variedad de actividades que se suelen realizar a bordo. Revise el boletín diario para saber si existen programas de actividades de recreación o informativas.
Poco importará que se incline por los ejercicios aeróbicos o las clases culinarias: en todos los casos, podrá encontrar otros pasajeros que compartan sus intereses. Tenga en cuenta también que los viajeros de cruceros son gente que generalmente se encuentra relajada y amistosa (por lo menos durante el viaje), así que le será fácil comenzar una conversación.
Visite al maitre apenas haya subido al barco, para solicitarle una mesa que utilicen otras personas que viajen solas. Si para usted es más importante cenar con pasajeros de su edad, consulte si existe la posibilidad de ocupar este tipo de mesas.
La mayoría de las líneas de crucero intentarán asignarle compañeros de cena que hagan lo más agradable posible su experiencia en el crucero, por lo que tendrá una buena chance de que le asignen la mesa perfecta.
Aproveche todas las excursiones organizadas por su línea de cruceros. Es imposible sentirse solo cuando se está explorando un emocionante puerto, junto con un grupo de personas divertidas y amigables.
Nuevamente, elija líneas de cruceros que ofrezcan excursiones que satisfagan sus intereses: de esta manera sabrá que tiene algo en común con la otra gente que viaja.
Es cierto que deseará mucho hacer a amigos a bordo, pero no lo tome como único objetivo, ni trate de lograrlo desesperadamente. El crucero debe ayudarle a disminuir la tensión, y si se fuerza en ser sociable, sólo logrará aumentar su nivel de estrés.
Reserve algunas horas cada día simplemente para sentir el viento y gozar de su propia compañía. Tome algunos tratamientos de spa a solas para borrar cualquier preocupación previa a la partida del crucero.
Lleve consigo un cuaderno y comience un diario de la travesía. Le ayudará a ganar una mejor perspectiva de su viaje en su totalidad, y a tener también un gran recuerdo de esta fantástica experiencia.