¿Cómo elegir la mejor maleta de mano?

0

Con la llegada del verano nos apetece más viajar, por ello si tu maleta se ha roto o simplemente te apetece comprarte una nueva, es posible que te interese saber cuáles son las características en las que te puedes fijar para saber si una maleta está hecha para ti o no.

maleta-de-mano

¿Qué tipo de maleta de mano podemos encontrar?

Mochilas:

Las de tipo mochila son ideales para viajes tipo rústicos, pues antes de empacar la maleta ya te habrás dado cuenta de que llevarás sólo lo imprescindible. Es ideal para transportarla por ejemplo por el campo, islas paradisíacas. Lo bueno de estas maletas mochilas es que como la tenemos que cargar en nuestras espaldas no entramos cosas innecesarias porque pesan mucho.

¿Maleta rígida o maleta blanda?

La ventaja de las maletas blandas es que suelen ser más ligeras y flexibles por lo que al final vamos a poder entrar más ropa u objetos en ellas. Sin embargo, las maletas rígidas al ser de plástico duro son más resistentes, es decir, que evitan que se nos puedan romper las cosas con facilidad.

En cualquier caso, ten en cuenta que si lo que buscas es una maleta que de cabina que puedas subir al avión esta sólo puede tener una capacidad de 7 – 10 kg.

¿Con ruedas o sin ruedas?

Yo creo que en este caso la cosa está bastante clara, queremos las maletas con ruedas porque son más cómodas. Sin embargo, lo que ocurría hasta hace poco es que las maletas tan solo contaban con dos ruedas y ahora también podemos encontrarlas con 4 ruedas que resultan mucho más cómodas.

Esto es una gran ventaja debido a que al contar con ruedas giratorias permite más movilidad, ya que las 4 ruedas girarán y girarán sea cual sea su dirección. Tenemos que llevar menos peso en el brazo y también podemos diferenciar entre las ruedas spinner duras o blancas, aunque tampoco existe una gran diferencia entre ellas.

Tote bag:

Si vas a realizar un viaje corto las bolsas de lona pueden ser una buena opción. Este tipo de equipaje es ideal si tu viaje va a ser en coche, autobús o tren. Son muy flexibles, prácticas y su gran ventaja es que al llegar a casa la puedes doblar y guardar en cualquier cajón pues no ocupan nada.

¿Qué características debe de reunir la mejor maleta de mano?

Sea cual sea el estilo de tu maleta elegido ten en cuenta que siempre será mejor si:

    • Cuenta con un compartimento para guardar tu portátil, sobre todo si viajas por motivos de trabajo esto es esencial.
    • Las aerolíneas low cost solo permiten viajar sin coste extra con mochilas de 25 x 40 x 20 cm.
    • Lleva en una bolsita en tu maleta de mano lo imprescindible como cartera, móvil, dinero… y en el caso de que a tu maleta le toque la mala suerte de tener que ir en el maletero del avión, saca la bolsita.
    • Por último, recuerda que si tu maleta tiene candado o se lo vas a poner debe cumplir con la normativa, elije un candado TSA.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here