La Mejor Forma de DISFRUTAR de tus VACACIONES

Huele a verano. Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina. Es hora de empezar a elegir los días libres en el trabajo después de un año duro y largo que, por fin, desemboca en un merecido descanso. Unos días en los que poder descansar, disfrutar y que pueden pasar muy rápido. Pero, hay veces que, además, se pueden volver en tu contra y lo que se deseaba con tantas ganas acabar por convertirse en una mala experiencia.

Para evitar que esto os pueda suceder, hemos decidido redactar una pequeña lista de consejos que podéis seguir que os enseñarán a aprovechar al máximo las vacaciones y sacarle todo el jugo que podáis.

Consejos para disfrutar al máximo de tus vacaciones
Consejos para disfrutar al máximo de tus vacaciones
  • 1. Puede haber desacuerdos: es una realidad. Los problemas vienen de cuando pasamos de ver esporádicamente a nuestros compañeros de viaje a estar con ellos las 24 horas del día, ya sean nuestras parejas o amigos. Hay que saber respetar los momentos de soledad de cada uno, incluidos los tuyos propios, y llegar a un entendimiento a la hora organizar los planes. Aun así, es normal que en algún punto no se llegue a un acuerdo, no pasa nada, los roces son normales, lo primordial es saber dejarlos atrás.
  • 2. Planea con tiempo: cuando el destino ya esta decidido, la elección del alojamiento es realmente importante, así como el modo de viajar. Para encontrar buena disponibilidad y precios asequibles, se recomienda comenzar con las reservas lo antes posible. No lo dejes todo para el último momento, pues conformarte con lo que queda, puede provocar que vayas con una mala predisposición hacia las vacaciones.
  • 3. Deja el trabajo en casa: las vacaciones son para DESCANSAR. Muchos pasamos en casa las 24 horas pegados al móvil y no siempre es por ocio. Ha llegado la hora de desconectar y dejar el estrés en casa. Carga las pilas a tope para la vuelta, no las gastes más.
  • 4. Cuida el equipaje: hay que vigilar que llevamos, no excedernos, no llevar más de lo que realmente necesitamos. Pero también es importante tener cuidado con lo que se lleva, no tener demasiadas cosas para evitar posibles robos, ya sea por la calle o en la playa al abandonar la bolsa mientras se disfruta de un baño.
  • 5. Familiarizarte con la zona: clave para anticiparte a posibles imprevistos. Es importante conocer el lugar a donde vas, sus costumbres, su idioma… También es clave saber cual es el clima de la región de cara a que llevar y que esperar. Si la moneda es diferente, se recomienda que se solucione antes de realizar el viaje.
  • 6. Disfruta: no siempre las cosas van a salir como queremos. Hay veces que es posible que algún edificio que quisiéramos visitar simplemente este cerrado o que las expectativas que teníamos sobre el destino, el hotel o una visita fueran demasiada altas. No pasa nada, no dejes que eso te amargue el resto de las vacaciones. Es importante saber disfrutar de los bueno y convertir lo malo en una experiencia divertida.
  • 7. Cumple algún sueño: siempre dejamos las cosas para más adelante, pensando que ya habrá tiempo, pero puede no ser real, quizá dentro de 5 años no tengas ni tanto tiempo ni tantas fuerzas para realizar eso que te apasiona. El momento es ahora, no lo dudes.
  • 8. Estudia bien el presupuesto: los gastos son imprevisto muchas veces, surgirán algunos con los que no contábamos, por eso es crucial no llevar el dinero justo. Pero, por otro lado, no es ninguna mala idea llevar de casa una presupuesto establecido para evitar gastar más de lo necesario, dejando a un fondo para caprichos de última hora o, incluso, alguna emergencia.
  • 9. ¿Qués es lo que quieres?: viaja sabiendo cual es el fin de esas vacaciones. Ya sea simplemente descansar, disfrutar del sol, los días de playa y chiringuito, salir de fiesta por la noche o visitar la ciudad. Es importante llevar las ideas claras, pero no cerrarse solo en un tipo de turismo, puedes combinar alguna otra actividad.
  • 10. Se espontáneo: lánzate, si ves algo que no entraba en tus planes o que ni conocías, no lo dudes, hazlo. Las oportunidades hay veces que solo se presentan una vez en la vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.