Precauciones si viajas con niños

Viajar con niños puede convertirse en una odisea, tomando estas precauciones puedes evitar que eso suceda:

Asegúrese de tener en regla los documentos personales del niño. Si no es usted su representante legal, lleve consigo una autorización que lo acredite como responsable del niño por el período que necesite.

Lleve algo para darle de comer durante el viaje, así ahorrará dinero y lo mantendrá satisfecho. Evite los alimentos que contengan azúcar ya que lo pondrá hiperactivo.

Escriba en un papel su nombre, teléfono y dirección de hospedaje y déselo al niño para que lo tenga siempre consigo. En caso de que se pierda, explíquele que debe buscar ayuda y entregar el papel. Si el viaje es para un sitio en donde se hable otro idioma, escriba en la tarjeta un texto corto pero completo en el idioma de ese país pidiendo que le llamen en caso de que el niño se encuentre extraviado. Incluya en su equipaje algún juego de mano para que se distraiga durante el viaje.

Si el niño esta en algún tratamiento o sufre de alguna condición especial como alergias, asegúrese de llevar a la mano el medicamento que corresponda, siempre que este se encuentre en un envase pequeño.

Trate de hacer un juego de las cosas mas simples como “Quien se deja el cinturón de seguridad por mas tiempo” con alguna recompensa posterior, así evitará que el niño se sienta incomodo y quiera quitárselo y levantarse. Llévelo al baño antes de iniciar el viaje o vuelo. Si viaja por tierra, hágalo cada vez que se detenga a llenar el tanque o a estirar las piernas.

Si viaja con más de un niño, considere sentarlos separados si puede. Se portarán mejor si no están juntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.