Vacaciones con Bebés. Consejos a tener en cuenta

Nos encantan los bebés y los niños,  sobre todo los nuestros pero hemos de reconocer que a la hora de emprender unas vacaciones  los bebés son un factor añadido a tener en cuenta.

Si os habéis enfrentado ya al trance de viajar con niños, sabréis de lo que hablamos, de no ser así no te preocupes, vamos a darte unos consejos que facilitarán tus vacaciones con tu bebé y harán para todos los miembros de la familia unas vacaciones inolvidables.

consejos al viajar con bebes

Consejos al viajar con bebés

El destino

Es fundamental elegir un destino que se adapte a vuestra situación familiar, un viaje con demasiados desplazamientos, ajetreo o zonas que visitar puede resultar demasiado pesado para vuestro hijo, es importante elijáis un alojamiento cómodo y céntrico que os permita realizar visitas culturales sin tener que realizar largos desplazamientos.

El hotel o centro donde os hospedéis tiene que cumplir ciertos requisitos, si vuestro bebé toma biberón necesitaréis calentar el agua a cualquier hora, son pequeños detalles de los cuales debéis cercioraros antes de emprender la marcha. Lo más aconsejable es que os pongáis en contacto con el lugar de vuestro hospedaje y les preguntéis todas las dudas que tengáis antes de contratarlo, así podréis evitar sorpresas desagradables una vez allí.

El desplazamiento

Si viajas en avión para hacer tu viaje más cómodo es mejor facturar el carrito y la cuna de viaje del bebé para una mayor comodidad, incluso puedes enviarlo al hotel por una agencia de transportes, en ocasiones esta opción es más económica.

Existe normativa respecto a los líquidos y la forma de transportarlos en el avión, depende de cada compañía aérea. Para evitar percances con la comida, cremas o líquidos necesarios de tu bebé es preferible que elijáis recipientes que no superen los 400 ml (alimentación del bebé) y 100 ml en el resto de productos (cremas, champú, gel etc.)

El equipaje del bebé

  • Además de su cuna de viaje, siempre es recomendable llevar algún tipo de mochila portabebés para las excursiones, es la mejor forma de tener al bebé controlado en todo momento.
  • Ropa suficiente para cualquier cambio climático que pudiera producirse.
  • Llevar siempre agua a mano, los bebés pueden deshidratarse fácilmente y hay que darles de beber a menudo.
  • Su cartilla médica, y si tu hijo tiene alguna intolerancia o problema es necesario que solicitéis una certificado médico en el idioma del país al que vais a viajar, a través del consulado o el Ministerio de Exteriores.

Teniendo en cuenta estos pequeños consejos y planificando tu viaje con suficiente antelación, viajar con bebés no tiene que ser un inconveniente, simplemente será un viaje diferente en el que podrás disfrutar de tu familia y tus vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí