Para viajar en invierno, siempre es recomendable tomar algunas precauciones. Si se decide viajar entre los meses comprendidos entre noviembre y febrero, hay que tener en cuenta que podemos encontrarnos temperaturas muy bajas, además de precipitaciones o nevadas y los días bastante cortos.
Si uno no quiere pasar mucho frío durante las vacaciones, lo recomendable es buscar sitios en la costa, y cuanto más al sur del país, mejor, pues las temperaturas serán mucho más llevaderas, aunque el frío siempre seguirá ahí, pero al menos no habrá tormentas o nieve.
Cuando se viaja en invierno es muy importante cuidar la ropa, llevar ropa de abrigo y gruesa, sobre todo de algodón, y ropa de recambio por si sudamos o nos mojamos.
Si vamos a un sitio en el que haya nieve o mucha lluvia no se debe olvidar llevar ropa específica para cada caso: abrigos para la nieve, ropa térmica, ropa impermeable, etc.
La alimentación es también bastante importante, pues estaremos viajando durante días bastante fríos, por lo que debemos cuidar nuestras defensas y tenerlas a punto para no caer en resfriados indeseados. Es importante llevar una dieta rica en carbohidratos y líquido abundante.
En invierno tendemos a despreocuparnos del sol, pues no notamos su calor, lo cual no significa que esté ahí, pues el sol, aun en invierno sigue emitiendo sus peligrosos rayos UVA, por lo que es importante protegernos contra sus efectos cuando realicemos actividades al aire libre, sobre todo cuando vamos a la nieve, pues refleja los rayos de sol, que se reflejan en nuestra piel.