Si quieres planificar un viaje por Europa en donde te sea fácil recorrer los 27 países de la Unión Europea en un límite de tiempo de 12 días, ahora podrás hacerlo gracias a las propuestas que te proporcionarán los programas de transporte del InterRail.
Dentro de las ofertas de viaje que podrás encontrar, te darás cuenta de opciones más o menos extensas cuyas ciudades principales para visitar incluirán desde Noruega, Praga, Zurich, Roma, Verona, París y Brujas, entre otras. Todos ellos lugares con un alto interés cultural y paisajístico. Los viajes más extensos tendrán un precio orientativo de los 300 euros, sin contar los precios de las comidas y el alojamiento.
Un menú medio te podrá costar entre los siete y los diez euros, mientras que un desayuno completo alcanzará los dos y tres euros. Si quieres contar con un presupuesto de alojamiento más ajustado, no dejes de optar por albergues, pudiendo encontrar ofertas que van desde los 18 a los 50 euros, aunque siempre podrás aprovechar el tiempo accediendo a los trenes nocturnos con camas disponibles para dormir. En los albergues encontrarás viajeros/as de paso que como tú habrán apostado por la vivencia de crear un viaje inolvidable a Europa.
Desde aquí te recomiendo que te decantes por la oferta del InterRail denominada como “Global Pass” (para residentes en Europa) ya que podrás visitar hasta 30 países en el límite de tiempo que quieras. Asegúrate de revisar las tarifas para la primera y segunda clase y clasificarte en el grupo de edad que te corresponda, éste contendrá programas para todo tipo de viajeros. Será de gran ayuda el saber que dispondrás de hasta un 35% de descuento para estudiantes universitarios durante la primera jornada de viaje, siempre que éste sea en un país diferente al de tu misma nacionalidad.