Viajes escolares al campo, beneficios

Puede que en algún momento nuestro hijo llegue de clase diciendo que sus profesores van a hacer una excursión al campo y todas tus alarmas se enciendan, ya que en el campo, al aire 11238943-familia-de-paseo-por-el-campolibre, con insectos y el sol pegando todo el día puede que el niño corra algún riesgo

En el post de hoy, te vamos a tranquilizar y hablarte de los beneficios de que tu hijo vaya al campo con su clase

El día a día, hace que muchos alumnos por rutina pierdan el interés en las clases y e sus profesores. Estas salidas al campo, pueden estrechar vínculos con sus profesores – que antes sólo veía como la persona que los enseñaba – y pueden empezar a escuchar más en clase. Además, sacarlos de la rutina a un día de campo puede hacer que aprendan mucho más ya que está comprobado que dentro de las aulas el aprendizaje es mucho más lento que al aire libre.

 

El hecho que que los niños puedan interactuar más tranquilamente sin verse presionado por las calificaciones, hace que el profesor también pueda conocer a alumno y ver en que está fallando con él – en caso de que lo hiciese- y conocer nuevas facetas de los alumnos.

 

Después de esos paseos, los profesores suelen pedir a los alumnos que redacten como pasaron su día en el campo y qué tipo de cosas aprendieron, mejorando así la expresión y ayudando a la creatividad. Si el niño no va, puede que llegue a sentirse aislado en ese momento.

Si sigues insegura sobre si tu hijo debe ir a un día de campo con sus profesores, pídeles que te dejen ir, siempre hay sitio para uno más y seguro que están encantados con la ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí