Consejos y tips para viajar con niños

0

Los amantes de los viajes muchas veces creen que tener niños limitaría su posibilidad de recorrer el mundo. Lo cierto, es que se puede viajar con niños, aunque hay que hacer algunas concesiones. En este post, analizaremos cuales son los consejos más útiles a tener en cuenta para viajar con niños y disfrutar al máximo de la increíble experiencia de recorrer países con la inocencia de los más chicos.

Controla la documentación

Este consejo, que incluso en viajes de adultos es muy importante, cobra aún mayor importancia cuando parte de nuestro grupo incluye menores de edad. Si viajas con un menor de edad y sin sus padres, hay que acompañar la documentación con una autorización de padre y madre con ratificación de autoridades. De lo contrario puede que termines pasando un mal rato.

Un botiquín para todos

Cuando salimos de viaje hay que tener un botiquín preparado para situaciones de emergencia, y más allá de los remedios básicos, hay que preparar una sección con los elementos propios de un botiquín de emergencia para niños. Siempre es importante la previsión y ahorrarse dolores de cabeza pensando en lo que vamos a necesitar según el destino.

Carros o mochilas para mayor comodidad

Dependiendo el destino al que vayamos y la forma de movilidad, es muy importante seleccionar el tipo de transporte con el que recorreremos los destinos. Puedes usar un carrito o una mochila porta bebés, dependerá de los tiempos y la edad del niño en cuestión.

Identifica a los niños

En caso de recorrer lugares con mucho público, no olvides hacer tarjetas de identificación. En caso de que alguno de los niños se extravíe aunque sea por un tiempo, las personas podrán saber cómo contactarte de forma inmediata. Un paso más sería la utilización de identificadores con localización a través de GPS.

Entretenimiento para el viaje

Si vamos a realizar un viaje largo, prepara una serie de juegos o entretenimientos que sirvan para que los más pequeños se aburran lo menos posible. Lleva cuadernos y lápices si disfrutan dibujar y no lleves juguetes musicales, se tornan molestos.

Preparen el viaje junto a los más pequeños

Si el niño tiene una edad acorde, es importante incluirlo en la planificación del viaje. De esta forma logrará tener un mayor involucramiento con lo que sucede, aprendiendo así sobre el lugar al que van, las costumbres y otros detalles que pueden hacer que todo el proceso sea compartido y genere la misma emoción en los más chicos de la casa.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here