Beneficios de irse de vacaciones al pueblo

0

Todos los años a muchas personas les suele surgir la duda de si se van de vacaciones a la playa, a la montaña o al pueblo. Es obvio que hasta ahora siempre salían perdiendo los pueblos, pues nada más tenemos que ver las fotos de las playas para darnos cuenta de las masificaciones que hemos tenido y sin embargo en los pueblos prácticamente los turistas no existían.

Sin embargo, con la llegada del coronavirus la cosa ha cambiado y mucho. Ahora plantearte ir a la playa cuando sabes que lo mismo ni puedes pisarla por las limitaciones, las aglomeraciones de gente donde es más fácil coger el virus, dormir en camas donde han estado muchas otras personas… no suele convencer mucho a los viajeros, motivo por el cual empezamos a mirar a los pueblos con otros ojos, ahora son un sitio ideal para pasar unas vacaciones tranquilas.

verano-pueblo

¿Cuáles son los beneficios de pasar las vacaciones en un pueblo?

Menos gasto:

Quienes siempre han optado por veranear en los pueblos saben que esto es de lo mejor. En la playa por una coca cola como te descuides lo mínimo te cobran 5€, sin embargo, en un pueblo nunca te cobrarán más de 1,50€ y además te pondrán una tapa generosa. Lo mismo ocurre si quieres cenar, alquilar bicicletas… todo sale bastante más económico.

Algo diferente:

Descubrirás cosas diferentes, te bañaras en algún rio o pantano cercano y descubrirás que, aunque no sea una playa también tiene sus ventajas, pues no tiene las incómodas olas que te mueven de un lado para otro, no tienes que pelarte para coger toallas, no te roban tus pertenecías y los vecinos empezaran a llamarte por tu nombre.

Libertad:

Que un niño juegue solo en una ciudad no es algo que guste a nadie, sin embargo, en los pueblos pequeños pueden estar hasta las tantas de la noche jugando, pues además encontrarán amigos rápidamente y podrás estar un poco más relajada. Si os perdéis no pasa nada los pueblos son pequeños, además, cualquier vecino estará encantado de ayudaros.

Tradiciones:

Todos los pueblos suelen tener sus propias tradiciones que seguro te gustará descubrir, unas te encantarán y otras quizás no tanto, lo importante es respetar. Además, en verano siempre suelen ser las fiestas de los pueblos, si coinciden serán la bomba pues siempre suelen tener muy buen ambiente.

Di adiós al estrés:

Si estás cansado de hacer colas por todo, ven a un pueblo, aquí no existen las colas, ni el estrés, es el mejor sitio para descansar y no tener que preocuparte por nada.

Eso sí, si has tenido fiebre o algún síntoma de coronavirus es mejor que evites los pueblos pues la mayoría de la gente es mayor y el riesgo con casos de covid es mucho más alto y más teniendo en cuenta que los centros de salud son muy pequeños y en algunos pueblos ni siquiera existen y tienen que desplazarse hasta la localidad más cercana.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here