Viajar Produce Más Felicidad que Casarse

Viajar es uno de los placeres más importantes que una persona puede experimentar en su vida. Entre otros motivos, porque la ilusión de un viaje comienza incluso antes de la hora de salida. Es decir, la experiencia de la planificación ya es un viaje de imaginación en sí mismo. ¿Sabías que un viaje produce más emoción que una boda? Esto es lo que confirma una encuesta realizada por Booking.

Viajar Produce Más Felicidad que Casarse

El placer de viajar produce felicidad

Esta encuesta ha implicado a 17.000 personas en 17 países diferentes de todo el mundo. Los datos de esta encuesta vienen a confirmar cómo, para muchas personas, la experiencia de un viaje tiene un valor trascendente. Es decir, el recuerdo de una escapada perdura para siempre, dejando un dulce recuerdo en el corazón.

El 49% de los encuestados considera que fue más importante el viaje que su boda. El 51% de los participantes también consideran que una escapada puede ser más determinante que una cita romántica, o incluso también, comparado con el ámbito profesional, que encontrar un empleo. Y el 29% de los encuestados llega a considerar que un viaje es más especial incluso que tener un hijo. ¿Cuál es tu experiencia sobre este tema? ¿Opinas como los demás encuestados?

También, más del 50% de los participantes en esta encuesta realizada por Booking prefiere organizar un viaje antes que disfrutar de otro tipo de placeres materiales, por ejemplo, ir a una joyería. Sin duda, la experiencia de viajar no solo tiene un componente material sino también, experiencial. Vivencias que elevan el estado de ánimo y dejan un aprendizaje. Y el 50% los encuestados también prefiere invertir su dinero en un buen viaje antes que hacer una obra en casa.

Esta encuesta también pone de manifiesto cómo el aliciente de soñar con una escapada y conocer un nuevo destino eleva el corazón en presente, con un proyecto de futuro que una vez vivido, también perdura en la memoria afectiva para siempre. Viajar es un placer inmenso como muestra el hecho de que cada vez que hay un puente o una festividad, las carreteras se llenan de viajeros en busca de sueños con los que recargar las pilas. Viajar es vivir. Y está claro que eres muy afortunado si, al echar la vista al pasado, puedes recordar algún viaje que te ha impactado en positivo.

Al margen de los resultados de este estudio, viajar es un placer que no tiene por qué competir con otro tipo de placeres de la vida. Sino que puede ser totalmente complementario. De hecho, la experiencia de viajar va unida a otras muchas cosas. Por ejemplo, momentos de amistad, introspección, compras realizadas en nuevas tiendas, gastronomía saludable, aventura, conocer gente nueva… Incluso, tal vez, también esté acompañada la escapada por buenos ratos de lectura. Puesto que puedes leer buenos libros durante el trayecto de ida y de vuelta. Al igual que puedes acompañar esos momentos de la banda sonora de buena música.

Ojalá que en 2017 tengas un proyecto de viaje de esos que hacen palpitar tu corazón con más fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí