Puedes ahorrarte varios euros en pasajes de avión si prestas atención a fechas y otras cuestiones a la hora de planificar tu viaje. Hoy te contamos cómo acceder a los mejores precios mientras armas tu itinerario para unas merecidas vacaciones una escapada de fin de semana con familia, pareja o amigos.
Compra billete los días martes
Si estás buscando comprar pasajes para vuelos internacionales, algunas aerolíneas suelen lanzar ofertas semanales los martes por la mañana. Esto hace que las aerolíneas de la competencia igualen los precios, por eso comprar billetes de avión en este día te puede asegurar un ahorro interesante en pasajes de avión. Eso sí, presta atención a las condiciones de cancelación o cambio de billete, para estar protegido ante eventuales cambios que debas realizar.
Realiza vuelos con escalas
Puede resultar un poco molesto, pero los vuelos con escala son mucho más baratos que los vuelos directos. Si no tienes problema en retrasar tu llegada al lugar de destino, prueba con elegir rutas de vuelo con escala y verás un ahorro considerable en tus pasajes.
Navega en modo incógnito al buscar pasajes
Si estás buscando pasajes, utiliza el modo incógnito. De esta manera, el navegador no guardará las cookies y entonces los buscadores de pasajes no podrán detectar qué destinos estás buscando. De lo contrario, en base al interés que demuestras por un determinado destino, los buscadores te muestran pasajes con precios más altos, buscando maximizar sus ganancias. La navegación en modo incógnito ayuda a evitar esta situación y proporciona un ahorro en tus pasajes, y además si puedes buscar pasajes desde un dispositivo que no sea el tuyo, mejor, para que no haya precedentes de la búsqueda.
Estos son solamente algunos trucos simples, pensados para ahorrar dinero al comprar pasajes de avión. Si puedes seguirlos, seguro conseguirás guardarte unos euros para seguir disfrutando una vez en destino.