Un avión que salia de Sharm y partía a San Petersburgo se ha estrellado hace pocas horas con más de 220 personas a bordo. Ya se han dado los primeros reportes del desastre y se sabe que el avión ha quedado completamente destruido por lo que no se espera encontrar supervivientes aunque las autoridades y equipos de rescate siguen buscando.
Por otro lado, el primer ministro de egipto Sherif Ismail ha confirmado que el avión era el Airbus A-321 y que tenía 117 personas a bordo más tripulación. También han dicho que la mayoría de los pasajeros que se encontraban en el avión eran de origen ruso y que contaba con al menos 17 menores de edad.
El avión se ha estrellado en Sinai
Desde la cámara de ministros egipcia, ya se ha convocado un gabinete de emergencia para saber como se va a enfrentar esta catástrofe y dar detalles a los familiares del siniestro, así como al resto de la población.
El avión salio de su zona de despegue a las 2:30 de la madrugada hora española y se perdió comunicación con el vuelo solamente 23 minutos después de su despegue.
Las autoridades egipcias que se encuentran en la zona de la catástrofe ya recogido los primeros restos del avión y aun no se ha encontrado un solo superviviente aunque no se han encontrado todos los cuerpo. De momentos se han conformado los cuerpos de 5 niños y la mayoría de los encontrados son mujeres. los equipos de rescate que se encuentran en el lugar han hecho algunas declaraciones catalogando la catástrofe de terrible.
Las autoridades egipcias dan pocas esperanzas. El gobierno ruso, por su parte ya ha mandado 3 aeronaves al lugar del accidente con equipos de rescate altamente preparados para que ayuden en el lugar sel siniestro.
Una zona conflictiva
El avión ha caído en una zona conflictiva pero el gobierno ruso se ha apresurado a decir que no ha sido derribado por ningún ataque en la zona y creen que se debe a un fallo de dicho avión.
En caso de que se vayan encontrando supervivientes estos serán llevados al hospital del Cairo a la extrema brevedad, sin embargo, la zona montañosa en la que calló el avión y el mal tiempo que hace en estos momentos en la zona ha hecho que todos los equipos de rescate tarden más de los debido en llegar.