Algunos consejos para viajar a África

En esta oportunidad, te contaremos 5 tips para tu próximo viaje a África (cuando se pueda).

Tienes que saber que este continente cuenta con 54 países, y que no todos viven la misma realidad, por eso las generalizaciones no son buenas.

Lo primero que debes hacer es olvidarte de los estereotipos. Generalmente tenemos una visión de extrema pobreza en África, y de calles sin asfaltar, edificios viejos y descuidados y mucho peligro.

Si bien en algunas zonas es así, este continente puede ofrecer infinidad de comodidades para el turista. Por tanto, no hagas caso a todo lo que lees e infórmate detalladamente sobre el lugar que quieras visitar.

Otro consejo útil es que te adaptes al lugar a donde vas. Que trates de asimilar sus costumbres y tradiciones, y fundamentalmente las respetes. Debes estar capacitado para abrir tu mente y absorber todos los nuevos conocimientos y descubrimientos que puedas encontrar en este maravilloso lugar.

Intentar relacionarte con la gente local, hablar con ellos, entenderlos y comprenderlos, es muy enriquecedor para tu viaje. Compartir experiencias y pensamientos con lugareños hará que tu viaje sea inolvidable.

Come comida local, prueba cosas nuevas, la gastronomía de un lugar dice mucho sobre él. Te sorprenderá los nuevos sabores que podrás descubrir.

Por último, cuida tu salud. Infórmate sobre los cuidados y precauciones que debas tomar al visitar ciertos países. Recuerda también que el clima es muy distinto del de tu país, y eso puede repercutir en tu bienestar.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here