Harare, la capital de Zimbabue

En esta oportunidad, te vamos a contar acerca de Harare, la capital de Zimbabue. Este país no tiene litoral y está ubicado en el sur del continente africano, y es especialmente conocido por sus espectaculares paisajes y por poseer una fauna muy diversa, formada en gran parte por parques, áreas de safaris y reservas naturales.

Harare fue conocida hasta el año 1982 como Salisbury, y resulta ser la ciudad más poblada de Zimbabue. Su población se estima en el millón, seiscientos mil habitantes, alcanzando los dos millones, ochocientos mil habitantes en su área metropolitana.

Harare resulta ser el centro administrativo del país, además de un centro comercial y de comunicaciones muy destacado de Zimbabue. En ella se comercializa maíz, tabaco, algodón y cítricos, mientras que su actividad industrial incluye el hacer, la química y lo textil. En esta zona también hay importantes minas de oro.

Esta ciudad capital es la sede de la Universidad de Zimbabue, que resulta ser la mayor casa de estudios superiores del país. La misma está ubicada en el suburbio de Mount Pleasant, a cinco kilómetros al norte de Harare.

A pesar de haber sido renombrada la ciudad a partir del año 1982, la mayoría de los suburbios conservan sus nombres originales –coloniales europeos- que terminan datando del siglo XIX. Algunos de ellos son Warren Park “D”, el mencionado Mount Pleasant, Rietfontein, Borrowdale, Rotten Row y Tynwald.

La ciudad de Harare destaca por sus calles muy hermosas, que suelen estar adornadas con jacarandás, que al florecer repletan a la capital de Zimbabue con un llamativo y muy pintoresco color azul violáceo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here