Kilimanjaro

El Kilimanjaro es una gran montaña situada en el país de Tanzania, concretamente a nordeste del país. Esta montaña está formada por tres volcanes inactivos: el Shira, el Mawenzi, el Kibo. El volcán del Shira mide unos 3900 metros, el Mawenzi unos 5100 metros, y el Kibo unos 5800 metros. Si por una cosa es conocido el Kilimanjaro a parte de su gran altura, es por la capa de hielo que cubre su parte más alta, y que desgraciadamente se está reduciendo drásticamente.

Este lugar ha sido de gran admiración por muchos exploradores desde el día en que se descubriera, ya que significaba un gran reto el tratar de escalarlo o de examinar las especies que se encuentran en él. Además de haber pasado por épocas que pertenecía a los alemanes y los británicos.

Esta denominada como una de las “siete cumbres”, además de ser el punto más alto de África gracias a sus 5891 metros obtenidos en 2008. Rodeado de una gran sabana, se sitúa en el valle del Gran Valle del Rift, casi en la frontera entre Tanzania y Kenia. Sus visitas son muy numerosas a lo largo del año debido a la multitud de turistas que quieren ir a echar un vistazo a esta montaña, además de los montañeros que se toman el reto de ascenderla.

Esta montaña fue elegida para entrar en la votación que se realizó el 11 de Noviembre de 2011 para elegir las Siete Maravillas Naturales del Mundo. La primera ascensión se realizó el 6 de octubre de 1889.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.