La ciudad de Petra

La ciudad de Petra es un enclave arquitectónico encontrado en Jordania. Petra significa literalmente “piedra”, ya que la ciudad no está hecha con piedra, sino que está tallada dentro de la piedra. Esta belleza le hizo ser elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno en el famoso concurso que se llevó a cabo el 7/7/07, además de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1985.

La ciudad de Petra se encuentra en a este del Valle de Arayá, cercano al mar Muerto. En esta ciudad se pueden encontrar muchos edificios labrados en piedra, pero lo más especiales son los denominados “El Tesoro” y “El Monasterio”.

El lugar fue creado en el siglo VII a.C. llegando a estar totalmente ocupada en el siglo VI a.C. ya que formaba parte de una importante red de mercancías. Tras labrarse una nueva ruta, la ciudad caería poco a poco en el olvido, haciendo que se abandonara, hasta redescubrirse en el año 1812 por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt.

Si su ilusión es visitar esta emblemática ciudad, ya de paso puede visitar la ciudad de Jordania, lugar en el que se encuentra la ciudad de Petra.

Como consejo, puede visitar esta ciudad a primeras horas de la mañana, ya que sus puertas abren a las seis de la mañana y es un precioso momento ver amanecer dentro de la ciudad. Toda esta visita puede ser aún más completa si se decide a visitar sus alrededores, así como el Mar Negro que se sitúa en las inmediaciones de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí