Existen numerosos lugares que puedes visitar durante los días de vacaciones de Semana Santa. Lugares increíbles, con paisajes espectaculares y sitios maravillosos para visitar, y aprovechar al máximo este respiro que tendrás de las tareas cotidianas.
En el artículo de hoy os presentamos un buen tour para conocer la geografía de Marruecos.
Personalmente, me atrae la posibilidad de visitar Marrakech en ferry.
Este tour nos permitirá conocer la ciudad de Tánger, a donde llegaremos con el ferry cruzando el Estrecho de Gibraltar. Tánger es la capital de la región Tánger-Tetuán.
Si tenemos un rato libre antes de la cena, podemos visitar, a 14 km. al oeste de Tánger la “gruta de Hércules”, una atracción turística en la que se cuenta que Hércules durmió antes de cortar las manzanas del Jardín de las Hespérides.
El día siguiente, tras del desayuno, nos dirigiremos en autobús hacia Marrakech, haciendo un alto en la ruta para almorzar. Luego seguiremos el viaje, llegando a Marrakech hacia el final de la tarde. En el hotel cenaremos y nos alojaremos esa noche.
Comenzaremos nuestro tercer día de viaje desayunando en el hotel. Después iniciaremos la visita a Marrakech. Visitaremos el barrio de Guéliz, que es el barrio adyacente a la medina que crearon los franceses durante el protectorado. Guéliz es un barrio muy moderno, en el que se pueden encontrar boutiques de lujo y grandes nombres de la moda. También hay muchos cafés, clubs de moda y hasta un McDonald´s.
Otro punto importante son los exteriores de la Mezquita Koutubia, los jardines de Menara y el barrio judío. Finalizaremos la visita a Marrakech en la Plaza deDjemaa el Fna, un lugar en el que se dan cita acróbatas, cuenta-cuentos, encantadores de serpientes, bailarines y músicos. Allí tendremos libre el resto del tiempo hasta la cena, así que podremos vagar a nuestro antojo, para luego cenar en el hotel, donde pernoctaremos.
El cuarto día, tendremos libre el tiempo entre el desayuno y el mediodía. Posteriormente, saldremos hacia Casablanca, en donde podremos ver una magnífica vista panorámica de la ciudad. Al terminar la cena, dormiremos una noche en Casablanca, para partir el día siguiente de vuelta hacia Tánger, en donde tomaremos el ferry de vuelta a España.