Descubre el desierto de Lompoul

El desierto de Lompoul está en Senegal, 50 km al sur de la ciudad de Saint-Louis. Posee aproximadamente 18 kilómetros cuadrados de superficie, en donde el viajero podrá encontrarse con las dunas móviles más bellas de Senegal.

Cómo llegar al desierto de Lompoul

La única forma de acceso en mediante vehículos todo terreno, que podrás encontrar fácilmente en los pueblos cercanos al desierto.

Qué hacer en el desierto de Lompoul

Las actividades son variadas: hacer trekking o recorrerlo en un exótico paseo en camello o en quad. También se puede disfrutar de un almuerzo o una cena al resguardo de una jaima, la típica tienda de campaña de los pueblos nómadas del norte de África.

Aunque muchos turistas optan por una visita corta, existe la posibilidad de alojarte en Lompoul. Puedes hospedarte en uno de los campamentos que hay situados en pleno desierto. Se accede en camioneta 4×4 adaptada para circular por las dunas. Las tiendas son tipo jaima, habilitadas con camas y mosquiteras, rodeadas de enormes dunas de preciosa arena anaranjada. Por la noche podrás disfrutar de los espectáculos típicos de la zona, música con tambores y bailes a la luz de la luna.

Rico en ofertas para el turismo, Senegal ofrece con su variedad de paisajes lo mejor del África occidental.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.