Chapman’s Peak Drive en Sudáfrica

La carretera que lleva hasta la cima del monte Chapman es una de las más bellas para recorrer los maravillosos escenarios naturales de Ciudad del Cabo. Con una longitud de 9 kilómetros, es una ruta muy bella que destaca por lo maravilloso de su entorno. Es, por mucho, la ruta costera más hermosa del país.

La ruta cubre la cara oeste del monte, marcando un descenso abrupto hacia las aguas del océano Atlántico. Su construcción data de la época del dominio británico, con los obreros trabajando para dar forma a los 9 kilómetros de extensión entre 1915 y 1922. Fue uno de los grandes hitos de la ingeniería local, ya que se trabajo sobre el monte logrando una ruta que aún hoy destaca por su belleza y que en este 2022 cumple 100 años.

El primer gobernador de la provincia de El Cabo, Sir Nicolas Frederick de Waal, fue quien dio la orden de construir esta carretera. Su objetivo era poder unir de manera rápida la Ciudad del Cabo con los suburbios del sur.

Una ruta de curvas y entorno escarpado

Chapman’s Peak Drive une Hout Bay con Noordhoek y tiene en total, 114 curvas que respetan la geografía escarpada de la cara oeste del monte. Uno de los puntos panorámicos más bellos es el túnel abierto al mar, con 155 metros de longitud. Es el primer túnel de este tipo construido en territorio sudafricano. A lo largo de todo el recorrido en esta ruta costera encontraremos diferentes puntos de descanso, permitiendo a los viajeros disfrutar de algunas de las imágenes más hermosas del entorno natural sudafricano.

El paseo por la ruta de Chapman’s Peak estuvo cerrado durante varios años, entre 1990 y 2005, a causa de un desprendimiento rocoso que acabó con la vida de un conductor. Las autoridades trabajaron en la carretera para su reapertura en 2005, como carretera de peaje, con la creación de un sistema de redes de contención para que los viajeros estén protegidos.

Hoy es uno de los atractivos que no debemos perder de vista si disfrutamos los paisajes increíbles de Sudáfrica. Velocidad, paisajes y belleza recorriendo un país lleno de secretos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here