Circuito del Illampu, Bolivia

Bolivia es un país situado en el interior del América del Sur y comprende distintos espacios geográficos como la Cordillera de los Andes, el Altiplano, la Amazonía y el Chaco, siendo así uno de los ocho países con mayor biodiversidad en el mundo.

Aunque a Bolivia se la conoce internacionalmente como el país del Altiplano y su nombre se asocia con montañas y paisajes desérticos, más de la mitad de su superficie pertenece a la región de los Llanos orientales, de clima tropical y exuberante vegetación. El extenso territorio del país está dotado de grandes atractivos turísticos, tanto históricos como naturales.

Bolivia cuenta con excelentes y numeroso caminos y algunos de ellos del tiempo de los incas. La mayor parte de las rutas más populares comienzan en los alrededores de La Paz, cruzan la Cordillera Real y acaban en la región subtropical de Los Yungas, pero existen infinidad de posibilidades en el resto del país. Los senderos más populares y comendados son los denominados Choro, Takesi, Yunga Cruz, Mapiri, Camino de Oro, Circuito Illampu y Apolobamba.

El circuito del Illampu comienza y finaliza en Sorata y se desarrolla alrededor del macizo Illampu-Ancohuma. Es un itinerario duro con tres pasos por encima de los 4.000 m y uno por encima de los 5.000 m, sumando un total de 4.260 m de desnivel con ascensos y descensos.

El esfuerzo vale la pena por la imponente vista de las montañas y la posibilidad de ver los cóndores, vizcachas y gansos andinos, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.