Crítica de la Película: Canción de Nueva York

Canción de Nueva York, cinta que puedes ver actualmente en cartelera, rinde homenaje a la ciudad de los rascacielos, por medio de personajes especiales que dan vida a esta ciudad de cine.
Canción de Nueva York

Argumento de la película Canción de Nueva York

Nueva York es una ciudad de cine. De hecho, Màxim Huerta dedicó espacio a este destino emblemático a través de su programa Destinos de película. En el caso de la película que hoy te recomendamos y que puedes ver actualmente en taquilla, esta ciudad se convierte en protagonista absoluta de Canción de Nueva York. Uno de los ingredientes sorprendentes de la cinta es su brevedad puesto que en menos de una hora y media el espectador se sumerge en una trama que poco tiene que ver con los estereotipos de las novelas románticas.

En el reparto de la trama destaca la participación de Callum Turner, Kate Beckinsale, Pierce Brosnan, Cynthia Nixon, y Jeff Bridges. Completan el reparto Andy Mackenzie, Doris McCarthy, Ben Hollandsworth, Ronnie Magri, Ernesto Nodal, James Saito, Dean Ciallella, Ryan Speakman, Michael D. Joseph y Bill Camp.

En la apariencia, Canción de Nueva York cuenta la historia de Callum Turner, un joven recién licenciado que descubre que su padre está teniendo una aventura sentimental con una mujer más joven con la que terminará liado sentimentalmente el propio Callum. Sin embargo, en el trasfondo de la trama hay mucho más que el espectador va descubriendo en forma de sorpresas inesperadas y giros impredecibles. Es una película que se deja ver de forma agradable entre otras cosas, por la cuidada estética de Nueva York y también, por la ambientación de los lugares que parecen sacados de una auténtica revista de interiorismo gracias a su estilo y decoración.

La película muestra a unos personajes con unos perfiles muy definidos. Y a partir de allí, reflexiona sobre cómo las circunstancias influyen en las acciones. Sin embargo, en el caso de la trama de esta histora, algunas acciones tienen matices tan complejos y consecuencias que también lo serían en la vida real, que el final de la historia, tan edulcorado para sus protagonistas, resulta irreal.

Esta es una de las razones por las que, a pesar de que se trata de una película que muestra todo tipo de pasiones, al espectador le cuesta emocionarse con los sufrimientos, alegrarse con las alegrías y sentirse cómplice de las vivencias que observa en pantalla. Aún así, es una película que sin pasar a la historia del cine, sí ofrece un plan muy agradable. Y que además, en relación con el turismo, es una ciudad que ya en el tráiler, rinde homenaje a Nueva York.

Tráiler de Canción de Nueva York

Esta película está ambientada en el contexto cultural de Nueva York, en concreto, pone en valor el arte literario y artístico. A continuacón, puedes ver el tráiler de esta película que desde la pantalla de cine te hará viajar casi como por arte de magia hasta Nueva York. Un plan perfecto para el otoño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí