El lago Titicaca

Los grandes lagos bolivianos están situados en el Altiplano. El más conocido es el lago Titicaca que se encuentra a una hora de La Paz y es de fácil acceso. Es un auténtico destino turístico. A 3.810 m de altitud, de los lagos más inmenso de América Latina es también el lago navegable más alto del mundo. Este lago sagrado alberga más de una treintena de islas que puedes visitar en una de las embarcaciones de los lugareños de Huatajata. Aunque parezca increíble, también hay un club de yates.

El lago Titicaca es el segundo lago más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo. Está ubicado entre el Altiplano peruano-boliviano a unos 3.812 msnm, posee un área de 8,372 km² y 1.125 kilómetros de costa. Su profundidad máxima se estima alcanza los 281 m y se calcula su profundidad media en 107 m. Su nivel es irregular y aumenta durante el verano austral.

Está formado por dos cuerpos de agua separados por el estrecho de Tiquina, el más grande situado al norte es denominado lago Mayor o Chucuito tiene una superficie de 6.450 km², estando en esta parte su mayor profundidad (-283 m), cerca de la isla Soto. El otro cuerpo más pequeño llamado Menor o Huiñamarca situado al sur tiene una superficie de 2.112 km², con una profundidad máxima de 45 metros.

Está situado a una altura de 3.800 metros sobre el nivel del mar. El lago es particularmente transparente (de 15 a 65 m) y de aguas azules. Se necesitan 45 días para atravesarlo en barco.

Vídeo Lago Titicaca:

Videos Lago Titicaca Perú:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.