El Turismo en Colombia


Colombia país, caracterizado por sus hermosos paisajes, gente amable y demás atributos se prepara para grandes desafíos del orden internacional, por ello en un esfuerzo conjunto con el Gobierno Nacional prepara varias estrategias y mecanismos que conviertan al sector del turismo en competitivo frente a la variada oferta mundial de este servicio.

En el 2.009 se han habilitado más de 286 rutas seguras para que nuestros visitantes conozcan toda nuestra geografía y disfruten de nuestras maravillas, aprovechando puentes festivos y épocas vacacionales. Recordemos que en Colombia existe el teleférico más largo del mundo ubicado en el parque nacional de chicamocha nominado entre 261 lugares del mundo en una campaña que busca encontrar “las siete maravillas del mundo”, los que visitan este sitio manifiestan “que es sencillamente espectacular”.

Se espera que para este año crezca el número de extranjeros que llegan al país teniendo en cuenta que las condiciones están dadas para que los visitantes cumplan sus expectativas y se sorprendan con nuestros paisajes, la gastronomía, la variedad de sitios, el clima, nuestra cultura, la gente entre otros aspectos que harán que muy seguramente muchos se enamoren y quieran volver.

El año pasado, el ingreso de viajeros internacionales volvió a registrar cifras favorables. Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, gracias a la seguridad que ofrece Colombia, a la variada oferta hotelera, al buen ambiente de negocios, y la diversidad de destinos, entre otros, la llegada de extranjeros creció 6,9 por ciento, al cierre de 2008. Y se espera que el 2.009 esta cifra aumenté considerablemente.

Colombia experimenta grandes cambios en su infraestructura hotelera y de transporte todo con el objetivo de recibir a miles de viajeros que nos ven como un sitio predilecto para la inversión, el turismo y ahora que contamos con instalaciones como las del Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali podemos brindar un escenario fabuloso para todo tipo de negocios en el orden nacional e internacional.

Recuerde el único riesgo que tiene si decide venir a Colombia “es que se quiera quedar”, para mayor información visite www.colombia.travel, portal con la más amplia información sobre sitios turísticos en nuestro País.

A continuación un video sobre el lanzamiento del Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali.

Julian Bolaños
http://www.publicidadyclasificados.com/noticias/view/41

1 comentario en El Turismo en Colombia

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.