La deslumbrante belleza de Valparaíso


Valparaíso, es una ciudad chilena y es uno de los puertos más activos en el país. Situado en la costa del Pacífico, esta pintoresca zona es la tercera área más grande de población en el país, después de Santiago y Concepción. Los historiadores estiman la ciudad, rodeado por las montañas de Concepción y Alegre, fue fundada en el año 1500. Debido a la arquitectura y el pasado cultural que impregna a la ciudad, Valparaíso, Chile fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2003. Es también la sede del Congreso Nacional.

Con su clima mediterráneo, los viajes a Valparaíso se pueden programar en cualquier momento durante el año. La temporada de lluvias en Valparaíso Chile tiene lugar principalmente durante los meses de invierno, pero la ciudad sigue siendo un lugar agradable para estar durante este período.

Hay un montón de cosas para hacer la hora de planificar unas vacaciones en esta ciudad. Las áreas de interés incluyen el Muelle Prat, donde los visitantes pueden ver los barcos comerciales de todo el mundo, comprar artículos artesanales en las tiendas, disfrutar de la vista a lo largo de las sinuosas calles empedradas, u organizar una excursión en barco por el puerto. Las atracciones en los barrios que representan el neoclásismo y el estilo Art Nouveau, así como la arquitectura del siglo XIX y las mansiones de época, este paseo por la ciudad se puede hacer tanto a pie como por ferrocarril. Los ascensores para acceder a los carriles son accesibles en toda la ciudad.

Unas vacaciones en Valparaíso tienen muchas aventuras para los turistas, incluidos los funiculares. Estos trenes coloridos viajan alrededor de la ciudad proporcionando a los residentes el transporte desde y hacia sus hogares, que salpican las laderas situadas en barrios de laderas empinadas con vistas al puerto. Los funiculares son ideales para ver las vistas panorámicas de la ciudad y el puerto durante un viaje a lo largo de las colinas, sobre todo si usted está interesado en tener una vista de pájaro de la arquitectura histórica.

Hay varios museos en la ciudad, por lo que vale la pena visitarlos, entre ellos se encuentra el Monumento a los Héroes de Iquique, en conmemoración de la Guerra del Pacífico iniciada en 1879 entre Chile, Perú y Bolivia, y el Museo Naval y Marítimo. Ambos se encuentran en la Plaza Sotomayor. Un buen ejemplo del estilo Art Nouveau de arquitectura se ve en el Palacio Baburizza, construido en 1916. Hoy, el palacio ha sido designado como el Museo de Bellas Artes, con una excelente colección de pintura europea y chilena de los siglos XIX y XX.

La Casa Mirador de Lukas es un museo posee una excelente colección de dibujos de Valparaíso a largo de muchos años, y los interesados en la historia local no deben dejar de visitar La Sebastiana, casa de Pablo Neruda y en la actualidad un museo con una variedad de exhibiciones y objetos de colección, así como la Iglesia de St. Paul, que fue construida en 1858.

Un pintoresco paseo por el Paseo Gervasoni, en el cual encontramos características casas del siglo XIX, y el Paseo Atkinson donde hay más ejemplos de la vendimia del cambio de siglo en los hogares y la iglesia luterana construida en 1897. Una experiencia popular en Valparaíso es un tour nocturno por la ciudad, donde comienza la noche en un restaurante local que ofrece comida tradicional y luego continúa en los bares y lugares de baile.

Al planear su itinerario de viaje Valparaíso, también puede incluir un recorrido por los viñedos cercanos y las bodegas en Casablanca, San Antonio, y los valles del Maipo. Las viñas chilenas están creciendo en importancia internacional, y los circuitos del vino son una buena manera de degustar los productos locales y aprender sobre uno de los destinos del mundo del nuevo vino.

Viajes Viajar Vacaciones Turismo Vuelos Hoteles Cruceros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí